Kawasaki Versys Forum banner

El motor no arranca

11K views 14 replies 8 participants last post by  Krons  
#1 ·
Buenas tardes a todos, espero que estén bien.

Tengo mi Versys 650 desde hace 2 años, desde nueva, y me encanta, pero ahora tengo un problema con el arranque!!!!!!

Cuando giro la llave, se encienden todas las luces y el cuentarrevoluciones sube y luego baja, después de eso, cuando pulso el encendido no arranca........a veces tengo que apagarlo y encenderlo unas 20 veces y algunos días arranca a la primera.

Cuando giras la llave por primera vez y todo se enciende, normalmente la moto hace una especie de ruido de carga. La mía no lo hace y no arranca. Después de un rato de apagarlo y encenderlo, el ruido de carga vuelve y puedo arrancarla.

Después de haberla conducido y apagado el motor, si intento arrancarla de inmediato, no arranca.

No estoy seguro de si alguien sabe qué es y si tiene alguna solución fácil....intentando evitar el taller de momento.

Gracias

MrGee

#2 ·
Desarmaría la batería y las conexiones a tierra, las limpiaría con una limpieza abrasiva (cepillo de alambre, tela esmeril, papel de lija) y las volvería a armar. Esto es lo primero que hay que intentar, ya que es relativamente fácil y gratuito.

¿Has hecho alguna comprobación con un voltímetro? También gratis y bastante fácil.

• Like
Reactions: fasteddiecopeman
#3 ·
¿Posiblemente el caballete? Si el caballete está abajo y la transmisión no está en punto muerto, no arrancará. Revisaría el interruptor del caballete. Desconecte con cuidado, inspeccione visualmente y luego vuelva a conectar con cuidado el conector del interruptor. Asegúrese de que la moto esté en punto muerto y que la luz verde de punto muerto esté encendida.

El interruptor de "caída de la moto" evitará el arranque, aunque creo que es menos probable que haya fallado, ya que no se utiliza con regularidad.

También hay un interruptor en el embrague. Finalmente, el interruptor de corte principal (interruptor rojo en el lado derecho del conjunto del acelerador) si falla, evitará el arranque. Inspeccione y mueva todos los conectores de estos interruptores.

El sonido al que se refiere es probablemente la bomba de combustible. Si no hay presión de combustible, la moto no arrancará. Pero creo que es menos probable que haya un problema con la bomba o su circuito que con uno de los otros interruptores ya mencionados.

#4 ·
#5 ·
Versys 650 MK - ¿Qué año??

Buenas tardes a todos, espero que estén bien.

He tenido mi Versys 650 durante 2 años desde nuevo, y me encanta, pero ahora tengo un problema con el arranque!!!!!!

Cuando giro la llave, todas las luces se encienden y el cuentarrevoluciones sube y luego baja, después de eso, cuando presiono el encendido no arranca........a veces tengo que apagarlo y encenderlo unas 20 veces y algunos días arranca a la primera.

Cuando giras la llave por primera vez y todo se ilumina, normalmente la moto hace una especie de ruido de carga. La mía no lo hace y no arranca. Después de un tiempo de apagarlo y encenderlo, el ruido de carga regresa y puedo arrancarlo.

Después de haberlo conducido y apagar el motor, si voy a arrancarlo de inmediato, no arranca.

No estoy seguro de si alguien sabe qué es y si es fácil de solucionar....tratando de evitar el taller por el momento.

Gracias

MrGee
Hemos tenido numerosos mensajes sobre esto. Primero, ¿qué año? Si es un vehículo de 2015-2016, el sensor de caída puede estar defectuoso. Mencionas que al presionar el botón de arranque no arranca, ¿eso significa que no gira o que gira pero no arranca? Un medidor es importante tenerlo, considérelo una buena inversión si planea hacer alguna reparación usted mismo. Es mejor solucionar problemas simples que esperar un par de semanas a que un taller lo arregle. Generalmente, la primera vez en un taller superará el costo incluso de un buen medidor. Asegúrese de que pueda leer amperios de CA y CC hasta 10 amperios, preferiblemente con una función manual, algunos medidores son de rango automático, el problema es que si no entiende qué rango elige, el valor mostrado puede ser 0,010, que son 10 miliamperios, sin embargo, un rango automático que tiene un rango de 100 miliamperios puede mostrar 10,0. He adjuntado varios hilos con problemas similares, con consejos míos y de otros.

https://www.kawasakiversys.com/foru...rsys.com/forums/170-technical-discussion-v-650/221939-bike-starting-issues.html

https://www.kawasakiversys.com/foru...rides-other-topics/219943-vehicle-down-tip-over-sensor-testing-work-around.html

#6 ·
Gracias por sus rápidas respuestas.

He leído las otras publicaciones al respecto, parece ser un problema común!!!!!!!

Sí, cuando presiono el encendido, el motor arranca pero no enciende, pero algunos días arranca a la primera.

La garantía de Kawasaki ha expirado, pero tengo una garantía de por vida con el taller, si es que vale algo.

#7 ·
Gracias por sus rápidas respuestas.

He leído las otras publicaciones sobre esto, parece ser un problema común!!!!!!!

Sí, cuando presiono el encendido, el motor arranca pero no enciende, pero algunos días arranca a la primera.

La garantía de Kawasaki ha expirado, pero tengo una garantía de por vida con el taller, si es que vale algo.
Eso lo define mejor. Esto le pasó a mi '15. Mi batería se estaba estropeando.

#9 ·
Hola

El problema continúa con el problema de que el motor no arranca correctamente.

Lo he llevado al taller - hace 4 semanas - ya que afortunadamente el taller tiene una garantía de por vida.....uf.

Hasta ahora han intentado reemplazar el interruptor de arranque.......eso no funcionó. Ahora creen que podría ser el interruptor de encendido, así que estoy esperando la pieza.

Dijeron que la batería está funcionando a plena potencia.....................

Así que no tengo idea.

No estoy seguro de qué pasaría si no pudieran solucionar la avería, ya que todavía está en garantía del taller.

#11 · (Edited)
Hola

El problema continúa con el problema de que el motor no arranca correctamente.

Lo he llevado al taller, hace 4 semanas, ya que afortunadamente el taller tiene garantía de por vida.....uf.

Hasta ahora han intentado reemplazar el interruptor de arranque.......eso no funcionó. Ahora creen que podría ser el interruptor de encendido, así que estoy esperando la pieza.

Dijeron que la batería está funcionando a plena potencia.....................

Así que no tengo ni idea.

No estoy seguro de qué pasaría si no pudieran solucionar la falla, ya que todavía está bajo la garantía del taller.
@crazy650
Ahora deberías tener acceso a este foro. Tu problema suena similar, un par de videos aquí, en realidad eliminados :frown2:;
https://www.kawasakiversys.com/foru...es-other-topics/222461-650-versys-no-error-code-quiting-initial-cold-start.html

#10 · (Edited)
Por lo que estoy leyendo aquí, arranca muy débilmente o no lo hace en absoluto. ¿Escuchas un ruido fuerte de chasquido al arrancar? Por lo que leo aquí, el primer paso es, si tienes un puente o un enchufe de carga para la motocicleta, conéctalo y si arranca de inmediato, la batería está frita, es decir, "celda mala", sin importar que digan que es una batería buena, banco de celdas malo, amperaje de arranque flojo. Segundo paso, comprueba la corrosión metálica en el botón de arranque. En el interior hay un pequeño muelle con una pequeña placa de cobre y al presionarlo se establece el contacto eléctrico. Tercero, ¿has jugado con el sensor del subacelerador? Si es así, deja que tu cartera te ayude con una reparación de 600 dólares (créeme, tuve que hacerlo). También me gustaría saber el año de la versys. Ah, olvidé mencionar que si el caballete lateral está abajo, la moto está en marcha, no cebará ni arrancará.

#14 ·
Hola amigo, parece que tienes un problema intermitente con tu bomba de combustible. Cuando enciendes el encendido, deberías escuchar un sonido de cebado notable durante al menos 2 segundos... esa es la bomba de combustible cargando los inyectores. Si no escuchas eso, podría ser que la bomba esté funcionando mal. En lugar de comprar una bomba Kawasaki cara, compra solo el motor y el filtro de la bomba y reemplázalos. Deberías encontrarlos en eBay por unos 30 € (en lugar de 300 € por toda la bomba). Pero primero.... controla los fusibles y asegúrate de que todos tengan continuidad. Espero que ayude. Kevin

#15 ·
Hola amigo, parece que tienes un problema intermitente con tu bomba de combustible. Cuando enciendes el encendido, deberías escuchar un sonido de cebado notable durante al menos 2 segundos... esa es la bomba de combustible cargando los inyectores. Si no escuchas eso, podría ser que la bomba esté funcionando mal. En lugar de comprar una bomba Kawasaki cara, compra solo el motor y el filtro de la bomba y reemplázalos. Deberías encontrarlos en eBay por alrededor de 30 € (en lugar de los 300 € de toda la bomba). Pero primero... controla los fusibles y asegúrate de que todos tengan continuidad. Espero que ayude. Kevin
Bienvenido al foro Kevin.

Atención, la última respuesta fue hace 5 años y medio, espero que ya lo haya arreglado.
:)