Kawasaki Versys Forum banner

manual de taller

1 reading
4.7K views 16 replies 15 participants last post by  rebefo  
#1 ·
Bike Year:
2024
Mileage:
200
Any recent mods or changes?
No
Hola chicos, acabo de comprar una nueva Kawasaki Versys 650 Grand Tourer, mi pregunta es sobre los manuales de taller como los manuales de taller Haynes, no puedo encontrar ningún manual sobre mi moto ya que solo quiero uno para información general y ajustes de par, el modelo de la moto es 2024, ¿hay algo en un sitio web que pueda buscar lo que busco, gracias de antemano,

#3 ·
En los últimos 2 años he intentado encontrar el manual de servicio de la Gen4 Versys 650, pero aún no lo he encontrado gratis.

Pienso que el manual de servicio (taller) de la Gen3 Versys 650 (2015-2022) debería funcionar. Por lo que entiendo, la Gen 3 y la Gen 4 Versys 650 difieren en el diseño de la máscara de plástico y esas piezas de plástico, mientras que mecánicamente es lo mismo.

#4 ·
En gran medida, es lo mismo que el final de la Gen 3 (2021), excepto por la electrónica, la iluminación y los plásticos ya mencionados.
Cuando conseguí mi 2022, me armé de valor y desembolsé el dinero y pedí el Manual de Servicio a través del concesionario, creo que fueron unos 130 dólares canadienses en ese momento, lo cual no consideré tan malo para una publicación técnica de circulación relativamente pequeña.
Probablemente sea solo cuestión de tiempo hasta que alguien lo escanee y lo publique en Internet, no me veo haciéndolo en este momento.
No tengo ningún problema en publicar un par de páginas para sacar a alguien de un apuro, lo considero "Uso Justo", tengo un problema con la copia masiva de un libro que todavía está en imprenta y disponible en la editorial original.

#6 ·
En gran medida, es lo mismo que el Gen 3 tardío (2021), a excepción de la electrónica, la iluminación y los plásticos ya mencionados.
Cuando obtuve mi 2022, me armé de valor y desembolsé el dinero y pedí el Manual de servicio a través del concesionario, creo que fueron unos $130 CAD en ese momento, lo cual no consideré tan malo para una publicación técnica de circulación relativamente pequeña.

Probablemente sea solo cuestión de tiempo hasta que alguien lo escanee y lo publique en Internet, no me veo haciéndolo en este momento.
No tengo ningún problema en publicar un par de páginas para sacar a alguien de un apuro, lo considero "Uso justo", tengo un problema en copiar masivamente un libro que todavía está en imprenta y disponible en el editor original.
¡Siempre es agradable abrir tu propio MANUAL DE SERVICIO y notar las huellas dactilares hechas al usarlo!

(y)(y)

:cool:

#5 · (Edited)
Felicitaciones por tu nuevo piloto. Como se mencionó, el manual Gen 3 podría ser una buena alternativa ya que las motos son mecánicamente muy similares. El manual oficial de Kawasaki es una opción sólida si buscas ajustes de torque precisos y especificaciones detalladas. En mi experiencia, invertir en el manual de taller oficial vale la pena, especialmente cuando se trata de evitar errores durante el mantenimiento. Si tienes un presupuesto ajustado, a veces los foros en línea o los grupos de propietarios comparten páginas útiles con información básica. Buena suerte.

#9 ·
#12 · (Edited)
Es posible que tenga suerte consultando a los concesionarios Kawasaki o fuentes oficiales para obtener un manual de taller adecuado para la Versys 650 2024 manual de taller. Si eso falla, el manual de la Generación 3 debería ser en su mayoría preciso para las especificaciones mecánicas, pero siempre verifique dos veces los valores de torque si ha habido alguna actualización. He descubierto que unirse a grupos o foros de Facebook específicos del modelo a veces puede brindarle acceso a páginas útiles o tablas de torque compartidas por otros propietarios, lo que vale la pena intentar.

#13 ·
Es posible que tenga suerte consultando a los concesionarios Kawasaki o fuentes oficiales para obtener un manual adecuado de la Versys 650 2024. Si eso falla, el manual de la Gen 3 debería ser en su mayoría preciso para las especificaciones mecánicas, pero siempre verifique dos veces los valores de torque si ha habido alguna actualización. He descubierto que unirse a grupos o foros de Facebook específicos del modelo a veces puede brindarle acceso a páginas útiles o tablas de torque compartidas por otros propietarios, lo que vale la pena probar.
¡Bienvenido @Johnsom! Espero que publiques una introducción a tu moto y a ti mismo en la sección de nuevos miembros (enlace en mi línea de firma 👍)

#14 · (Edited)
Yo diría que lo mejor es obtener el manual de servicio oficial de Kawasaki manual de servicio, caro pero que vale la pena por la precisión, especialmente para la configuración de par. El manual Gen 3 debería cubrir la mayoría de los aspectos mecánicos si aún no puede encontrar una versión Gen 4. Además, consulte foros, grupos de Facebook o Partzilla para obtener recursos compartidos. Por experiencia, tener los valores de par correctos es crucial, apretar demasiado puede ser tan malo como apretar poco, así que siempre verifique dos veces antes de usar la llave.

#16 ·
Hola chicos, acabo de comprar una nueva Kawasaki Versys 650 Grand Tourer, mi pregunta es sobre manuales de taller como los manuales de taller Haynes, no puedo encontrar ningún manual sobre mi moto ya que solo quiero uno para información general y ajustes de par, el modelo de la moto es 2024, ¿hay algo en un sitio web que pueda buscar lo que estoy buscando, gracias de antemano,
sí, los pares son los mismos desde 2009, incluso 2015 o 2018 con abs, lo que sucede es que no se encuentra como versys sino como KLE650, también ER6N, la versys solo varía en ajustes y tecnología muy poca cosa cambia, busca así manual de oficina versys 650 +pdf+free, tienes varias opciones vas viendo.

#17 ·
Hola chicos, acabo de comprar una nueva Kawasaki Versys 650 Grand Tourer, mi pregunta es sobre manuales de taller como los manuales de taller Haynes, no encuentro ningún manual sobre mi moto ya que solo quiero uno para información general y configuraciones de torque, el modelo de la moto es 2024, ¿hay algo en algún sitio web que pueda estar buscando, gracias de antemano,
Para tu Kawasaki Versys 650 Grand Tourer 2024, todavía no hay un manual Haynes. La mejor opción es el manual de servicio oficial de Kawasaki, que incluye información general de mantenimiento y configuraciones de torque. Puedes acceder a él a través del portal del propietario de Kawasaki o de los concesionarios autorizados. Los manuales Haynes más antiguos (para la Versys 650 de 2010-2016) pueden ser útiles para procedimientos generales, pero para especificaciones precisas de tu modelo 2024, quédate con el manual oficial.