Kawasaki Versys Forum banner

Buscador neutral positivo

23K views 13 replies 7 participants last post by  bluesman77  
#1 ·
Durante casi 45 años, he tenido la costumbre de poner punto muerto justo antes de detenerme. Sé que los instructores de seguridad de motocicletas quieren que estés engranado en caso de que haya peligro de ser golpeado por detrás, pero mantener el embrague engranado va en contra de mi naturaleza. De todos modos, en el poco tiempo que he conducido la V650, he cambiado a punto muerto desde la 2ª marcha para detenerme, solo para descubrir que todavía estoy en una marcha y ni siquiera sé cuál, ya que levantar la palanca de cambios me pone en otra marcha y no en punto muerto si estaba en 1ª. Leí algo en línea tratando de entender cómo funciona el PNF, pero todavía no estoy seguro de cómo o si se puede usar de la manera que quiero. Cualquier sugerencia sería muy apreciada.

#6 ·
Con PNF, si estás en 1ª, solo podrás encontrar 1ª, N y 2ª mientras estás parado, de manera similar, solo podrás encontrar 3ª y 4ª mientras estás parado si estás en 3ª o 4ª pero no en 1ª, N o 2ª o 5ª y 6ª. Solo puedes cambiar por encima o por debajo de las dos marchas a las que tienes acceso si estás en movimiento.

#7 ·
Gracias a todos por vuestras respuestas. Todavía estoy un poco perplejo en cuanto a por qué a veces puedo pasar de segunda a punto muerto al detenerme y otras veces, evidentemente, paso a primera. Si los problemas persisten, cambiaré mi forma de actuar y pasaré a primera antes de punto muerto.

#8 ·
Esto es palabra por palabra del manual del propietario de la Kawasaki Versys 650 de 2015:

NOTA​

• [* ]La transmisión está equipada con un buscador de punto muerto positivo. Cuando la motocicleta está parada, la transmisión no se puede cambiar más allá del punto muerto desde la 1ª marcha. Para usar el buscador de punto muerto positivo, cambie a 1ª marcha, luego levante el pedal de cambio mientras está parado. La transmisión solo cambiará a punto muerto.

#9 ·
Gracias Green Streak - necesito tener eso en cuenta. Pero, de nuevo, el problema que estoy experimentando es poner punto muerto mientras ruedo para detenerme desde la 2ª. Siempre existe la posibilidad de que no haya contado correctamente y no esté en 2ª antes del intento de punto muerto. En cualquier caso, gracias por la nota, debería ayudar.

Esto es palabra por palabra del manual del propietario de la Kawasaki Versys 650 2015:

NOTA​
  • La transmisión está equipada con un buscador de punto muerto positivo. Cuando la motocicleta está parada, la transmisión no se puede cambiar más allá del punto muerto desde la 1ª marcha. Para usar el buscador de punto muerto positivo, cambie a 1ª marcha y luego levante el pedal de cambio mientras está parado. La transmisión solo cambiará a punto muerto.

#12 ·
Qué vergüenza..................

Acabo de regresar de un paseo que duró aproximadamente una hora e incluyó quizás 8-10 paradas. En cada una, me esmeré en anotar mi selección de marcha antes de hacer un cambio de 2ª a punto muerto y logré hacerlo bien en todas. Así que, por lo que puedo decir, el viejo Jim estaba olvidando que la V es de 6 velocidades, probablemente contó como si solo fueran 5 y pensando que el cambio de 3ª a 2ª era un cambio de 2ª a punto muerto. La próxima vez, solo por diversión, intentaré el cambio de 1ª a punto muerto y veré qué tal.

Attachments

#13 ·
Encontrar N a partir de 2 es fácil. Simplemente reduce la marcha hasta que veas que se enciende el indicador verde. Hazlo lo suficiente y ya no necesitarás el indicador para que te lo diga.

#14 ·
Es algo interesante; ahora que he descubierto el problema con mi cuenta regresiva para una caja de cambios de 5 velocidades y las cosas funcionan correctamente, incluso cuando no lo estoy buscando, la luz de punto muerto es lo suficientemente brillante como para verla en mi visión periférica.