Acabo de ver uno en persona. ¿Alguien de aquí ha montado en uno? Ciertamente tiene buena pinta.
He oído muchas cosas positivas sobre la Duke, una reseña hace un tiempo sintió que la 390 ADV tenía demasiadas piezas de Duke y no suficientes piezas de 790 ADV… bien en el pavimento pero no tan bien fuera de él.Tuve una 390 Duke en Filipinas, una moto divertida, divertida, divertida. Elegí la Wee-X sobre la 390 Adventurer porque no hay caballete central para la KTM. Los únicos problemas de fiabilidad que tuve con la Duke fueron inducidos por el concesionario.  View attachment 197595
He tenido dos. Eran 100% fiables, PERO seguí el programa de mantenimiento. Requieren mucho más mantenimiento de rutina que las motos japonesas. A medida que envejecía, la proporción de mantenimiento a conducción era más alta de lo que quería.He probado muchas KTM. No creo que alguna vez tenga una. Priorizan el rendimiento a costa de la fiabilidad. La 390 es un juguete en comparación con la 790.
Gracias por los comentarios.Tuve una 390 Adventure hace un par de años; la tuve durante aproximadamente un año. Hice parte del NMBDR, las Three Sisters en el Texas Hill Country y el oeste de Texas con ella. De lo que recuerdo:
1) Se siente como mucha moto por el dinero con el tablero TFT, los modos y la capacidad de administrar el ABS y el TC.
2) Te sientes como si estuvieras sentado encima, en lugar de dentro.
3) Un kilometraje de combustible increíble
4) La vibración será un problema para la mayoría en la carretera. Hay ciertas bandas de RPM donde la vibración se reduce un poco, es decir, 6500, 7500. No recuerdo a qué velocidades corresponde eso.
5) La protección contra el viento apesta. Instalé el Givi Air-Flow para una mejora notable.
De lo que nadie habla, y donde la 390 Adv realmente brilla, es en las curvas. Entra, hace las transiciones, frena y talla como si estuviera sobre rieles.
Pero para mí, comparándola con la X300, prefiero la X300. No necesito un TFT ni modos, y me gusta mi caballete central. La X300 es una mejor crucero de carretera y, con mi enorme baúl superior, una mejor para ir a comprar. La X300 me pone una sonrisa en la cara cada vez que me subo a ella, donde la 390 Adv no lo hacía.
Miré el sitio web de T-Rex, es un caballete central ajustable.Parece que T-Rex ahora fabrica un caballete central para la 390. No recuerdo que estuviera disponible cuando tenía la mía.
Mi lista corta era Honda CB 500X, BMW GS 310, Versys-X 300 y KTM 390 ADV.Ayer, soy dueño de una 390 Adventure y una Versys X300. Hoy hice mi primer viaje largo en la 390. Fueron un par de horas por caminos secundarios y 18 millas en la autopista para llegar a casa.
Para un solo cilindro, la 390 es bastante suave. Tiene más par en la parte inferior y media del rango de revoluciones. No es tan suave como la VX3, pero pocas motos lo son. Si el tablero es correcto, la 390 obtiene más de 70 mpg. El concesionario no la entregó con el tanque lleno, por lo que un cálculo manual tendrá que esperar.
Hablando del tablero, es una belleza. He tenido unas 25 motos, algunas de alta gama y dos exóticas, y nunca he tenido un tablero tan bonito. Subiré algunas fotos.
El asiento es muy firme pero no incómodo. Me senté y monté durante casi tres horas y nunca me sentí incómodo. Diría que es más cómodo que el asiento de la VX3, pero no tan cómodo como un asiento personalizado. He tenido dos Corbin en dos motos diferentes y esos fueron mis favoritos.
La suspensión de la 390 es mejor. Se siente más plantada y maneja los baches con menos problemas que la VX3. La 390 es más alta que la VX3 y tiene lo que parece una pulgada más de distancia al suelo. El caballete lateral de la 390 no es genial. Realmente inclina la moto. No veo cómo podría instalar un caballete central con el enorme resonador en el escape. Me encanta mi caballete central en la VX3.
La 390 tiene ruedas sin cámara fundidas. Me encantan las sin cámara y me encantan los radios. Supongo que solo me merezco uno de los dos. Me preocupa la dureza de las ruedas fundidas. Ya saqué mi rueda delantera VX3 de la posición... dos veces...Hay un juego de ruedas de radios sin cámara disponible para la 390.
Eso es todo por ahora. Cuando conduzca en la tierra, agregaré más. No dude en hacer preguntas.
Okay, here is the next chapter, riding in the dirt. Let me start by saying I started riding in 1973 in the dirt. I'm a dirt biker at heart and any street riding is usually just to get to some unpaved road or trail.
Today, I rode the 390 down to my favorite place, The NJ Pinelands Preserve. I've logged at least 1000 miles of dirt there on the Versys X300. I took a familiar route, which included dirt fire roads with some deep sand and one short section of whoops. Let me cut to the chase, the 390 is significantly better in these conditions than the Versys 300.
The suspension on the 390 is closer to my WR250R than the 300. After I got a feeling for the 390 in the dirt, I began pushing it over rough sections. The bike tracks straight and the suspension soaks-up rough sections. When riding through deep sand the 390 was very stable. The Versys 300 was not stable through these same sections. To add to this comparison, the Versys 300 has Shinko 804/805 knobbies and the 390 has stock tires, which are TKC70s.
I've ridden a Super Tenere 1200 with Shinko 804/805s through many deep sand miles and it was very stable, so I can't blame the Versys 300 performance on that tire selection. I think the 300 is a more street-oriented bike.
One more note. The fuel economy seems to be 15 mpg higher than the Versys 300. The bike came with less than a full tank so I've not done a hand calculation. Stay tuned.
View attachment 198866
View attachment 198867
Esa es una gran comparación y no es sorprendente que el diseño de la suspensión KTM funcione mejor fuera del pavimento. Incluso sospecharía que alguien que esté comparando una Duke 390 y una X300 para uso en pavimento encontraría que la Duke es mejor… La X300 tiene que comprometerse entre las dos.Mi X300 tiene cartuchos Cogent DDC y el aceite recomendado. Eso marcó la diferencia, pero la suspensión 390 está en una categoría diferente para "off-road". La X300 es una increíble talladora de cañones, un atributo que realmente disfruté en WV el verano pasado.
Igual -- también tenía la RE Himalayan y la pequeña BMW en mi alcance. Normalmente compro usado ... y barato 😂 ... así que la mejor disponibilidad de motos usadas (precios más bajos) y una mejor fiabilidad (al menos mi percepción) me llevaron a la Versys-x 300. Todavía la amo - ¡sin arrepentimientos! (¡Pero quiero montar esa KTM 😁)!¿No es genial que los motociclistas mayores tengamos tantas opciones en la categoría ADV ligera? Tenía la X300, la 390 y la CRF300L en mi grupo de compra final. Creo que todas son excelentes opciones, pero al final elegí la X300. La CRF parecía demasiado alta y Dual Sport incómoda. La KTM se veía genial; hombre, quería esa moto, pero mi hijo, el mecánico, seguía diciéndome que no lo hiciera. Por casualidad o por tendencia, su concesionario estaba viendo que volvían muchos. Conseguí el mejor trato en la X300 con un descuento de fin de año + mi hijo trabajando en el concesionario definitivamente ayudó a influir en mi toma de decisiones. La fabricación india ha recorrido un largo camino, tanto que creo que la planta que fabrica la 390 también fabrica la Triumph 400 scrambler. Realmente me gusta que después de muchos años los fabricantes estén escuchando y creando plataformas más accesibles para los motociclistas nuevos y mayores. Intenté hacer ADV con una KTM 690 y fue demasiado duro y poco fiable. Bill, espero más informes de viajes.
¡La competencia es buena!Las motos de aventura de tamaño mediano están recibiendo mucha atención, pero solo de Kawasaki. Por lo que he leído recientemente sobre la CFMOTO IBEX 450MT china, es una X300 con muchas de las mejoras que hemos estado pidiendo a Kawasaki. No soy fan de las motos de China. Pero eso soy yo. Kawasaki ahora está empezando a perder cuota de mercado con solo la X300 en la categoría baja/media. (o ha estado perdiendo cuota de mercado durante algún tiempo) Tengo curiosidad por la próxima IBEX y creo que robará el mercado. Aquí hay un video sobre el mercado de aventuras de arriba a abajo y cerca del final del video está la discusión sobre la IBEX. Vale la pena echarle un vistazo; The Adventure Bike Unicorn - CFMOTO IBEX 450MT? (youtube.com)
¡También está aquí la Kove 450! Aquí está Big Rock Moto que te trae los detalles tanto de la Kove como de la IBEX: CFMOTO Ibex 450, Kove 450 Rally, Guzzi Stelvio & More at AIM Expo 2024 (youtube.com)