Kawasaki Versys Forum banner

Grupo de instrumentos / Reparación / Botón de reinicio de modo / Cambio de cuentakilómetros MPG / KM/L

1 reading
9.5K views 64 replies 34 participants last post by  onewizard  
#1 ·
Me cansé de esperar a que Kawasaki NZ consiguiera una nueva unidad de velocímetro, así que desmonté la mía y rocié una pequeña cantidad de CRC en las unidades de interruptores y las empujé hacia adentro y hacia afuera varias veces. Volví a montar la unidad y el botón funciona ahora. Me pregunto si algo de humedad se había metido en el interruptor y el CRC lo había limpiado. Dos semanas después, todo funciona bien. Cuatro semanas después y aún no ha llegado ningún reemplazo de la garantía. Cuando llegue, lo guardaré como repuesto en caso de que mi reparación no dure.

#3 ·
Desafortunadamente, no tomé fotos, pero estaré encantado de explicarlo mejor si alguien está interesado...

#4 ·
Mi nuevo cuadro de instrumentos llegó ayer. Tuve que instalarlo y devolver el antiguo, de lo contrario, la tienda no podría obtener un reembolso en garantía. Mi reparación CRC todavía funcionaba bien.
El nuevo velocímetro no pudo ser subido a 10.000 km, así que volví a cero.
Aproximadamente NZ$1000 por el nuevo.

#6 ·
CRC es un limpiador de contactos eléctricos no conductivo. ¡Esto es genial!

#8 ·
No desmonté el interruptor real. Simplemente separé las placas para poder ver el interruptor y, al darme cuenta de que no podía desmontarlo, rocié un poco de CRC en la base del interruptor. Luego encendí y apagué el interruptor varias veces y volví a armar el velocímetro.
Continuó funcionando bien y no mostró signos de más problemas.

#9 ·
Grupo de instrumentos/ Reparación/ Botón de reinicio de modo

Soy propietario de un modelo '09 relativamente nuevo con solo 1400 millas, y el temido zumbido armónico que emana del área del carenado a unas 4500 rpm ha estado activo en esta moto durante aproximadamente la mitad de su vida.

¡Este tipo de cosas ME VUELVEN LOCO!

He tenido motos anteriores con zumbidos armónicos, y siempre he podido encontrar y solucionar la fuente.

Casi me doy por vencido en encontrar el zumbido en esta Versys, pero después de mucho esfuerzo, tuve éxito.

El proceso de búsqueda comenzó como de costumbre, tratando de tocar físicamente y, por lo tanto, silenciar la pieza ofensiva mientras conducía. Luego, intenté acelerar la moto mientras estaba estacionada para tratar de identificar el zumbido.

No pude encontrar el zumbido. Frustrante...

A continuación, traté de ser poco ortodoxo y apliqué Dynamat a la parte superior interior del carenado del medidor, así como al interior de los carenados laterales delanteros. Salí y probé la moto. Resultado, desperdicié $20 en Dynamat.

Image

Image

Así que, los carenados volvieron a salir. Comencé a golpear ligeramente el marco de metal del carenado/medidor con un mazo de goma. Podía escuchar la unidad del medidor de instrumentos zumbando ligeramente cada vez que hacía esto. Sin embargo, tocar los medidores mientras golpeaba no redujo el zumbido.

Este es un momento "¡AJÁ! ¡TE TENGO AHORA, PEQUEÑO BASTARDO!!".

El zumbido viene de DENTRO de la unidad del medidor de instrumentos.

Así que, quité el faro para acceder a la extracción de la carcasa del medidor.

Image

Image

Luego, quité los 9 tornillos en la parte posterior de la carcasa del medidor. No tengas miedo de hacer esto. Es muy fácil y nada se deshace o es difícil de volver a armar. Tampoco se rompen sellos, así que no te preocupes.

Image

Encontré 2 posibles fuentes de zumbido dentro de la carcasa.

La primera fuente es menos probable, pero la arreglé de todos modos; la cara blanca de los medidores "flota" encima del cuerpo interno del medidor sin ser realmente muy segura, incluso cuando está intercalada entre la parte superior e inferior de las carcasas del medidor, por lo que todavía tiene un ligero espacio alrededor de la mayor parte de su borde exterior. Arreglé esta posible fuente de zumbido soldando mínimamente los bordes de la cara blanca del medidor al cuerpo interno del medidor usando superpegamento. Fácil, y puedo usar fácilmente una cuchilla para romper la unión si necesito reemplazar las bombillas más tarde.

Image

La segunda posible fuente de zumbido definitivamente estaba causando la mayor parte, si no todo, el zumbido del medidor. Mirando la imagen de abajo, verá las dos carcasas para los microinterruptores "Mode" y "Reset". Las pequeñas piezas en forma de "X" dentro del tubo redondo de la carcasa del interruptor tienen demasiado juego libre dentro de los tubos redondos. Cuando el motor de la moto acelera, las piezas "X" traquetean contra el interior de los tubos redondos del interruptor.

Image

Así que, encontré el principal problema del zumbido, pero ¿cómo lo solucioné sin afectar el rendimiento de los dos interruptores? Esa es la pregunta.

La respuesta; con 2 pequeños trozos de tubo termorretráctil de 1/4", deslizados entre la porción "X" del interruptor y la pared interna de la carcasa redonda del interruptor. Mirando la imagen de abajo, verá que el interruptor superior ya tiene el tubo retráctil instalado, y el interruptor inferior aún necesita tener el tubo retráctil deslizado en su lugar. El tubo retráctil debe cortarse lo suficientemente corto para permitir que los interruptores funcionen. Si el tubo retráctil es demasiado alto, limitará la función del interruptor. Una vez que el tubo estuvo en su lugar, lo calenté un poco para mantenerlo allí. Todavía hay suficiente juego en el interruptor, pero la "X" ya no traquetea en la carcasa redonda del interruptor.

Image

Así que, volví a armar la unidad del medidor y probé los interruptores "Mode" y "Reset" antes de instalar la unidad del medidor. Volví a montar todo lo demás en la moto. Una prueba de conducción reveló que, de hecho, había solucionado el problema. No más zumbidos, solo la capacidad de disfrutar del sonido del motor. :cheers:

Si desea probar esta posible fuente de zumbido en su moto, intente mantener estos interruptores presionados simultáneamente mientras conduce y escucha el zumbido. Si el ruido se detiene, sabe cómo solucionarlo.

#11 ·
Usé la solución de Enigma para los botones del tablero, excepto que usé una pajita........esta es una solución infalible para el zumbido del medidor, ¡gracias Enigma por la solución!!
Me alegro de que funcionara.

Me gusta más tu idea de la pajita que el método del tubo retráctil. La pajita probablemente sería menos propensa a causar problemas con la función del botón debido a su superficie más lisa y rígida.

#12 ·
Element,

¿Es esta el área a la que te refieres?

Image

Si a esto te refieres, tu solución específica se hace y se habla de ella con bastante frecuencia por los propietarios de Versys que experimentan el zumbido. Yo también probé esa solución, pero no silenció el ruido.

El motor bicilíndrico en paralelo de la Versys parece crear un problema de vibración/ruido para muchos propietarios de Versys. Tu solución funciona a veces para algunos de nosotros.

Publiqué mi solución porque aún no había oído hablar de ella y porque realmente me funcionó. Si no funciona para otros, probablemente haya otra fuente de vibración que también deba abordarse.
Ese es el lugar; me he perdido a los demás que lo han intentado. Supongo que todas las V son diferentes, pero eso arregló totalmente la mía.

#13 ·
Este problema ya ha surgido antes. Tengo una teoría y una posible solución. Cuando desmonté el grupo de indicadores para arreglar el zumbido, vi cómo funcionan los botones de reinicio y selección. Al presionar los botones, no hay contacto directo con el interruptor. En cambio, empuja contra un trozo muy pequeño de un pasador de plástico de aproximadamente 3/8" de largo que se desliza en un tubo de plástico. Este es un ajuste muy holgado con mucha holgura y puede estar atascándose dentro del tubo de plástico. El método de reparación de la "pajita" para eliminar el ruido del zumbido también podría corregir esto al reducir el diámetro interior del tubo y ayudar a mantener ese pasador de plástico centrado.

#14 ·
Grupo de instrumentos/ Reparación/ Botón de reinicio de modo

Estoy seguro de que no soy el único que encuentra incómodo alcanzar el botón de modo y presionarlo limpiamente, especialmente en una carretera con curvas.

Así que decidí hacer algo al respecto.

Abrí el módulo de instrumentos y saqué la placa principal. Usando un pequeño cable de 2 hilos, soldé los 2 cables a cada lado del circuito abierto debajo del interruptor de modo.

Abrí el módulo de control del manillar izquierdo y desconecté los 2 cables del botón "Pass". Soldé el otro extremo de mi cable de 2 hilos al botón Pass.

Ahora, cuando presiono el botón Pass, el modo en el tablero cambia.

El cable pequeño que usé era de un cable de altavoz de casco de detector de radar de motocicleta. Tenía una pequeña desconexión rápida a prueba de agua en el medio, que coloqué justo afuera del módulo de instrumentos. Esto permite que el módulo de instrumentos aún se desconecte y se retire de la bicicleta.

Tal vez esto inspire a otros a hacer algo similar. Cualquier botón momentáneo podría usarse en lugar del botón Pass, como un botón de bocina accesoria.

Michael

#15 ·
Tanto el botón de modo como el botón de reinicio dejaron de funcionar durante un largo viaje. La bicicleta se empapó un par de veces, así que creo que la idea del spray podría ser lo mejor. ¿Funcionará el WD40? ¿Es lo mismo que el CRC?
¡Gracias a todos por las publicaciones anteriores, son muy útiles!

#16 ·
Mi nuevo velocímetro de repuesto dejó de funcionar después de solo 3000 km, así que lo abrí e hice el spray con CRC de nuevo. Solo un pequeño chorro en cada mecanismo de botón y todo volvió a la normalidad. Todavía funciona 5 meses después. Creo que esta es una solución permanente. Vea mis publicaciones anteriores en este hilo.

#17 ·
Grupo de instrumentos/Reparación/Botón de reinicio de modo

Visto en otro hilo en algún lugar aquí que los tipos tenían problemas con esto, y tratando de obtener unos nuevos en garantía, y un tipo contó cómo lo arregló pero no tenía fotos.

El mío también lo estaba haciendo, así que lo desmonté y rocié un poco de este limpiador como mencionó donde estoy apuntando con un lápiz, y lo soplé con aire comprimido.

Los botones funcionan perfectamente de nuevo.

Solución muy fácil.

dave

Attachments

#19 ·
Mi nuevo velocímetro de repuesto decidió dejar de funcionar después de solo 3000 km, así que lo abrí e hice el spray con CRC de nuevo. Solo un pequeño chorro en cada mecanismo de botón y todo volvió a la normalidad. Todavía funciona 5 meses después. Creo que esta es una solución permanente. Vea mis publicaciones anteriores en este hilo.
Los amo chicos... el mío acaba de dejar de funcionar... ¡¡¡3 días después de que la garantía expirara!!! (típico de mí, esas "nubes" me han estado siguiendo toda mi vida...LOL) Conseguiré algo de "CRC" y haré la reparación.

#20 ·
¡Ja, si no tuviera mala suerte, no tendría ninguna suerte! ¿Cómo te va, Carl?:thumb:

Donn
Hola Donn,
Todo está bien aquí en la "D".
¡Luchando contra el crimen a la manera del "Avispón Verde"! Kaito está bien, aunque está un poco fuera de juego.....Conoció a una chica ¡¡¡OMG!!!:D (Bueno, incluso los 'compañeros' necesitan un poco de cariño').;)

Acabo de terminar de diseccionar mi IP. Rocíe el spray CRC en los interruptores de los botones, solo lo dejo secar antes de salir y enchufarlo. Espero que funcione, pero según todos los informes es "LA" solución para la histriónica de los botones del tablero.
Mientras está desmontado, finalmente voy a reemplazar los clips de plástico que sujetan el marco del IP con algunos accesorios de acero inoxidable.
Confío en que todo esté bien en la costa "izquierda".

#21 ·
OK amigos,
Acabo de terminar de probar los botones defectuosos en el tablero después de la corrección CRC.
Me complace confirmar que el spray funcionó:yeahsmile::yeahsmile::yeahsmile:

Hay que amarlo......Siento que puedo hacer cualquier cosa que me proponga con esta moto...junto con un poco de ayuda de mis amigos:D
Los amo chicos:eek:penarms:

Voy a la ferretería por algunos tornillos y tuercas adecuados, etc., para poder tirar esas horribles cositas de plástico que sujetan el embellecedor ***** del tablero.

...continuará:cheers:
ACTUALIZACIÓN:
Zeph!!!! ¡tu spray CRC es un milagro! BOTONES DEL RELOJ FUNCIONANDO BIEN.
Las motos están de vuelta...con...nuevos herrajes de acero inoxidable para el contorno "IP" TAMBIÉN:D
Gracias "Zeph", Gracias "Versys forum".:eek:penarms:

#22 ·
Parece que tendré que desmontar la unidad del medidor y hacer la reparación con spray yo mismo. Con alrededor de 7300 millas, recibí una nueva unidad del medidor bajo garantía cuando mi botón de modo llegó al punto en que no funcionaba en absoluto. El taller lo instaló sin costo alguno para mí.

Estoy a unas 3K en el nuevo ahora y el botón de reinicio ahora está fallando. Ya tengo una pegatina en mi elevador del manillar con el kilometraje original, no creo que quiera otra.

Ahora que lo pienso, tuvimos 3 días y medio de lluvia en nuestro viaje de 5 días y medio en septiembre y parte de esto fue del tipo "estrangulador de ranas".

#23 ·
Para tu información... Lo hice... y si me conocieras... bueno, si yo puedo hacerlo, cualquiera puede... JAJAJA:)

#24 ·
botón de goma

Un poco de armoral para lubricación alrededor del borde del botón... luego con un objeto delgado y liso (cucharadita delgada o similar), deslícelo por debajo del borde del botón, presione hacia el centro para estrecharlo lateralmente y levante

La tapa de goma tiene una ranura en el borde que la ubica en el panel del tablero

invertir para instalar

¡NO LO DEJES CAER!

#25 ·
Lo siento, las fotos están un poco borrosas [cámara barata]