Kawasaki Versys Forum banner

Barras de protección y/Deslizadores de cuadro

17K views 20 replies 15 participants last post by  fasteddiecopeman  
#1 ·
Hola a todos, soy nuevo en el motociclismo y estoy buscando una Kawasaki Versys 650 (2018-2020) este invierno. Al agregar protección a tu moto, ¿debería comprar protectores de cuadro o barras de protección o una combinación de ambos? El tipo de conducción que haré es pavimento en la ciudad, carreteras secundarias e interestatales. Cualquier consejo sería muy apreciado.

#2 ·
#3 ·
Los protectores de cuadro son suficientes, en términos generales, para superficies pavimentadas. Un buen juego de barras de protección envolverá la parte inferior del motor, aunque muchas barras de protección en realidad no lo hacen. La parte inferior del motor está en riesgo si lo dejas caer sobre una superficie rocosa y rugosa, o tal vez si se desliza hacia una acera. Para superficies pavimentadas, en mi opinión, estás bien si tienes buenos protectores de cuadro y protectores de eje delantero. Si quieres más protección, asegúrate de que las barras de protección envuelvan el área inferior del motor.

Los intermitentes delanteros golpean el suelo en caso de vuelco. Con frecuencia, esto agrieta el costoso carenado de plástico en el que está montado. Reemplacé los míos con pequeñas señales LED que también son más brillantes que los OEM después de agrietar el carenado dos veces.

Tener un buen seguro, también, por si acaso.

#4 ·
Mi sugerencia es ir con "barras de protección", ya que los deslizadores ocasionalmente se "enterrarán" y harán que la moto VUELQUE.

He tenido un "low-side" con mi '08 V650 a unos 20 a 30 mph (2010...?), con solo rasguños en la moto

DSC09818 por Ed Copeman, en Flickr

DSC05405 por Ed Copeman, en Flickr

y los del marco "cubiertos" con cinta aislante.

DSC05404 por Ed Copeman, en Flickr

así como un low-side a 30 mph en mi '09 V650 en la autopista Dempster, aproximadamente una hora al sur de Inuvik en los NWT. Como estaba en una superficie "blanda", mi alforja izquierda SE ENTERRÓ y se arrancó de la moto. SIN daños para mí.

P6212188 por Ed Copeman, en Flickr

Aquí es donde lo "arreglé" con el uso "liberal" de un martillo.

P6212198 por Ed Copeman, en Flickr

P6212200 por Ed Copeman, en Flickr

P6212199 por Ed Copeman, en Flickr

#5 ·
Tengo un juego de defensas T-rex en mi moto y estaba bien, menos un intermitente de un accidente que tuve a 75 MPH. No tengo experiencia con los deslizadores, pero como son estriberas, tendría sentido que se clavaran como dijo fasteddiecopeman. A continuación se muestra el video de mi accidente. Mi moto simplemente se deslizó sobre el pavimento y estaba absolutamente bien.

#6 ·
Tengo un juego de barras de protección T-rex en mi moto y estaba bien, menos un intermitente de un accidente que tuve a 75 MPH. No tengo experiencia con deslizadores, pero como son estriberas, tendría sentido que se clavaran como dijo fasteddiecopeman. A continuación se muestra el video de mi accidente. Mi moto simplemente se deslizó sobre el pavimento y estaba absolutamente bien.

Me alegro de que estés bien. Si no te importa preguntar, ¿no pudiste frenar para evitar el vehículo?

#12 ·
Compré el T-Rex yo mismo. También compré los protectores de equipaje. Instalé los protectores de equipaje pero la suspensión estorbaba. Tuve que improvisar para que funcionara.

Intenté instalar los protectores del motor delantero pero tengo los focos de fábrica instalados. El TRex no encaja con esas luces en la moto. No estoy seguro de qué haré. Me pregunto si hay un soporte de montaje que me permita poner las luces en el marco del TRex? No me voy a deshacer de las luces por las barras del motor. Tiene que haber una solución.

Esperando la resolución.

Gracias
Denny

Las barras de protección T-Rex son muy resistentes y una muy buena opción y están hechas en los EE. UU. View attachment 181197

#8 ·
La gente tiende a apoyar lo que compraron ellos mismos, así que tómese cualquier consejo con pinzas.

Pros de los Sliders: impacto mínimo en la estética de la moto; protegerá la moto de un vuelco (especialmente cuando se combina con protectores de manos); debería proteger el motor de un choque mayor, dentro de lo razonable. Opción OEM disponible (consideración menor).
Contras: Menos protección contra choques que las barras; los OEM son un poco caros; No protege las maletas, si las tienes. Puede o no evitar que agregues protección adicional contra choques, según la configuración de los pernos.

Barras de protección Pros: dependiendo de la marca, una jaula fuerte que protege no solo el motor, sino posiblemente también el tanque y las maletas, por lo que hay más protección; gran impacto en la estética de la moto, según el gusto, eso podría ser positivo.
Contras: Sin OEM (consideración menor). Grandes, voluminosas, diferentes marcas tendrán diferentes pros / contras. Puede ser más propenso a la corrosión con el tiempo.

Mis comentarios: creo que todas las motos de calle deberían tener al menos sliders. Compré mi Versys 650 LT 2019 con los sliders OEM de Kawasaki instalados por el concesionario. Los cuestiono un poco, pero en general, estoy contento con ellos. Pasé de una moto naked a la Versys. La Versys es comparativamente alta, pesa 500 libras con el tanque lleno y el peso es mayor que en mi moto anterior. La saqué de su soporte, volcándola poco después de la compra (algo que nunca hice con mi moto anterior) Los sliders y los protectores de manos evitaron cualquier daño, definitivamente funcionaron. Sin embargo, sin los protectores de manos, es probable que doble la palanca del freno o del embrague. Ahora siempre aparco en primera. (En mi opinión, el LT vale la pena no solo por los protectores de manos, sino también por las maletas con llave igual. El hecho de que cada una de ellas pueda contener un casco integral es maravilloso). En resumen, si conduces principalmente por asfalto, en mi opinión, los sliders probablemente estén bien. Si haces más que todoterreno menor, definitivamente consigue barras de protección. Si te gusta el aspecto de las barras de protección, esa también es una razón legítima. Mucho se reduce a la preferencia personal. Si compras la moto nueva, intenta agregar cualquier cosa OEM que sepas que agregarás (por ejemplo, fuente de alimentación de CC) en el momento de la compra y pídeles que la instalen gratis como parte de la compra. Aquí hay algunas fotos de los sliders OEM. Buena suerte con tu elección.

Attachments

#10 ·
Tengo protectores de motor, pero definitivamente compraré barras de protección para mi próxima moto. Incluso con una caída a baja velocidad en un estacionamiento (demasiado acelerador), todavía tenía rasguños en el lado derecho del carenado y en la tapa del estator.

#11 · (Edited)
No he visto a mucha gente que haya optado por las barras de protección Puig, pero recientemente equipé mi 650 de 2019 con ellas y son geniales: un poco más refinadas para las curvas de la moto y menos "cuadradas" que la oferta de T Rex, cubren una gran superficie en comparación con los deslizadores para minimizar las posibilidades de que la caída o el accidente dañen los carenados, etc. (y cubiertas para aquellos de nosotros a los que nos gusta un poco de conducción fuera del hormigón), muy resistentes y fáciles de instalar.

Un par de fotos adjuntas:

181283
181284
181285

181286

Revzilla, Cycle Gear para comprar, etc.

¡Gran pregunta!