La gente tiende a apoyar lo que compraron ellos mismos, así que tómese cualquier consejo con pinzas.
Pros de los Sliders: impacto mínimo en la estética de la moto; protegerá la moto de un vuelco (especialmente cuando se combina con protectores de manos); debería proteger el motor de un choque mayor, dentro de lo razonable. Opción OEM disponible (consideración menor).
Contras: Menos protección contra choques que las barras; los OEM son un poco caros; No protege las maletas, si las tienes. Puede o no evitar que agregues protección adicional contra choques, según la configuración de los pernos.
Barras de protección Pros: dependiendo de la marca, una jaula fuerte que protege no solo el motor, sino posiblemente también el tanque y las maletas, por lo que hay más protección; gran impacto en la estética de la moto, según el gusto, eso podría ser positivo.
Contras: Sin OEM (consideración menor). Grandes, voluminosas, diferentes marcas tendrán diferentes pros / contras. Puede ser más propenso a la corrosión con el tiempo.
Mis comentarios: creo que todas las motos de calle deberían tener al menos sliders. Compré mi Versys 650 LT 2019 con los sliders OEM de Kawasaki instalados por el concesionario. Los cuestiono un poco, pero en general, estoy contento con ellos. Pasé de una moto naked a la Versys. La Versys es comparativamente alta, pesa 500 libras con el tanque lleno y el peso es mayor que en mi moto anterior. La saqué de su soporte, volcándola poco después de la compra (algo que nunca hice con mi moto anterior) Los sliders y los protectores de manos evitaron cualquier daño, definitivamente funcionaron. Sin embargo, sin los protectores de manos, es probable que doble la palanca del freno o del embrague. Ahora siempre aparco en primera. (En mi opinión, el LT vale la pena no solo por los protectores de manos, sino también por las maletas con llave igual. El hecho de que cada una de ellas pueda contener un casco integral es maravilloso). En resumen, si conduces principalmente por asfalto, en mi opinión, los sliders probablemente estén bien. Si haces más que todoterreno menor, definitivamente consigue barras de protección. Si te gusta el aspecto de las barras de protección, esa también es una razón legítima. Mucho se reduce a la preferencia personal. Si compras la moto nueva, intenta agregar cualquier cosa OEM que sepas que agregarás (por ejemplo, fuente de alimentación de CC) en el momento de la compra y pídeles que la instalen gratis como parte de la compra. Aquí hay algunas fotos de los sliders OEM. Buena suerte con tu elección.