Kawasaki Versys Forum banner

Barras de protección y/Deslizadores de cuadro

17K views 20 replies 15 participants last post by  fasteddiecopeman  
#1 ·
Hola a todos, soy nuevo en el motociclismo y estoy buscando una Kawasaki Versys 650 (2018-2020) este invierno. Al agregar protección a tu moto, ¿debería comprar protectores de cuadro o barras de protección o una combinación de ambos? El tipo de conducción que haré es pavimento en la ciudad, carreteras secundarias e interestatales. Cualquier consejo sería muy apreciado.

#2 ·
#3 ·
Los protectores de cuadro son suficientes, en términos generales, para superficies pavimentadas. Un buen juego de barras de protección envolverá la parte inferior del motor, aunque muchas barras de protección en realidad no lo hacen. La parte inferior del motor está en riesgo si lo dejas caer sobre una superficie rocosa y rugosa, o tal vez si se desliza hacia una acera. Para superficies pavimentadas, en mi opinión, estás bien si tienes buenos protectores de cuadro y protectores de eje delantero. Si quieres más protección, asegúrate de que las barras de protección envuelvan el área inferior del motor.

Los intermitentes delanteros golpean el suelo en caso de vuelco. Con frecuencia, esto agrieta el costoso carenado de plástico en el que está montado. Reemplacé los míos con pequeñas señales LED que también son más brillantes que los OEM después de agrietar el carenado dos veces.

Tener un buen seguro, también, por si acaso.

#4 ·
Mi sugerencia es ir con "barras de protección", ya que los deslizadores ocasionalmente se "enterrarán" y harán que la moto VUELQUE.

He tenido un "low-side" con mi '08 V650 a unos 20 a 30 mph (2010...?), con solo rasguños en la moto

DSC09818 por Ed Copeman, en Flickr

DSC05405 por Ed Copeman, en Flickr

y los del marco "cubiertos" con cinta aislante.

DSC05404 por Ed Copeman, en Flickr