Kawasaki Versys Forum banner

verificando el nivel de aceite

23K views 12 replies 9 participants last post by  aboyandhisversys  
#1 ·
De vez en cuando alguien pregunta cómo verificamos el aceite en nuestros 650, así que menciono lo que hago: sostengo la V en posición vertical después de apagarla, luego miro hacia abajo y puedo ver el nivel.

SIN EMBARGO, en mi viaje por Canadá también noté que el nivel de aceite permanece visible en la 'ventana' por un tiempo después de poner la moto en su caballete lateral, como lo demuestra una "línea" de burbujas, así como el color del aceite, por lo que OTRO método para verificarlo.

Attachments

#3 ·
¿Se supone que debes revisarlo? :wink2::wink2:

#4 ·
No soy fan del ojo de cristal. Solía tener un motor Fuji que tenía un agujero roscado en el cigüeñal al nivel adecuado. Todo lo que tenías que hacer era llenar el llenador de aceite hasta que el aceite saliera por el agujero, ¡y listo!

Mucho más simple y fácil de tratar. El único inconveniente era que realmente no podías comprobar si el nivel era bajo, pero podía vivir con esa 'limitación'.

#6 ·
Rear spools and a paddock stand work well too.

Really a must have if you do your own work on the bike.
Diré que el nivel es DIFERENTE entre las ruedas en el suelo y el caballete trasero en uso (así que la nariz "baja" en oposición al nivel). NO es un problema siempre y cuando tengas en cuenta la diferencia.

#7 ·
Me gusta el visor sobre una varilla medidora. Verificación rápida y no goteo ni necesidad de toallas de papel.

Kawasaki lo puso en el lado correcto al ponerlo en el lado opuesto al caballete lateral. Me agacho o me arrodillo y lo tiro hacia mí para equilibrarlo y comprobarlo. Es más fácil empujarlo lejos de ti y tirar de él hacia ti si empieza a alejarse.

Yamaha puso el visor en el mismo lado que el caballete lateral. No me gusta tanto desde el punto de vista de la seguridad.

Cuando tenía mi gran Voyager XII, usaba un espejo dental para comprobar el nivel mientras estaba a horcajadas sobre la moto.

Un caballete de paddock desnivela un poco la moto, pero si solo estás comprobando para asegurarte de que tienes suficiente aceite para un paseo, entonces está bien.

Las motos con cárteres de aceite son fáciles de comprobar. Las motos con cárteres secos tienen procedimientos específicos para comprobar el nivel de aceite adecuado. Algunas de las motos que he tenido te obligan a pasar por una prueba de 6 minutos para comprobar el nivel de aceite.

#8 ·
Solía revisar religiosamente el nivel de aceite en cada viaje. Ahora lo reviso semanalmente, o antes de cada viaje deportivo/de distancia.

También reviso la presión de los neumáticos con la herramienta de aire solo una vez a la semana. De lo contrario, ¡dejo escapar demasiado aire y tengo que rellenar regularmente!

#12 ·
...También reviso la presión de los neumáticos con la herramienta de aire solo una vez a la semana. De lo contrario, dejo salir demasiado aire y tengo que rellenar regularmente!
Reviso la presión de los neumáticos EN CADA viaje como lo hacen los camioneros, con un mazo.

Comencé con las presiones que quería, golpeé con el mazo y noté cómo se sentía; saqué algo de aire, golpeé de nuevo, etc.; y de nuevo..., para darme una línea de base. Vuelvo a revisar cada pocas semanas con un manómetro y mis presiones se han mantenido constantemente ARRIBA.

#11 ·
La Versys es tan ligera y el CG tan bajo en comparación con todos los cuatro en línea DOHC que he tenido a lo largo de los años que levantarla para revisar el aceite parece muy fácil, y soy un debilucho de 165 libras. :^)