Kawasaki Versys Forum banner

Versys-x 300 vs KLR 650

1 reading
32K views 27 replies 10 participants last post by  Itsgordo  
#1 · (Edited by Moderator)
Hola a todos,
He estado acechando este foro desde hace un tiempo. Actualmente conduzco una KLR 650 de 2009. Le he puesto más de 90.000 millas en 10 años. (Covid me frenó un poco.) Mi pregunta para ustedes, los conductores de X 300, es ¿cómo compararían esto con una KLR si han tenido la experiencia? Puedo ver la diferencia en el papel, pero tengo algunas preguntas:

1. ¿Cómo es conducir en la interestatal?
2. ¿Qué tipo de kilometraje de combustible están viendo realmente?
3. ¿Cómo es el asiento en un viaje de un día completo? (Tengo un asiento KLR de serie y es soportable con descansos.)

Estaba pensando en la idea de la V650 o la V300. Conduzco principalmente por carreteras secundarias, muy poco fuera de la carretera, y por las interestatales solo cuando tengo prisa. Mido 1,90 m y peso 235 libras antes de equiparme. Conduzco todo el año siempre que no haya hielo en las carreteras. Cualquier información de personas que hayan conducido ambas para comparar sería muy apreciada.

John

#2 ·
Hola a todos,
He estado acechando este foro durante un tiempo. Actualmente conduzco una KLR 650 de 2009. Le he puesto más de 90.000 millas en 10 años. (Covid me frenó un poco.) Mi pregunta para ustedes, los conductores de X 300, es cómo compararían esto con una KLR si han tenido la experiencia. Puedo ver la diferencia en el papel, pero tengo algunas preguntas:
2. ¿Qué tipo de kilometraje de combustible está viendo realmente?
3. ¿Cómo es el asiento en un viaje de un día completo? (Tengo un asiento KLR de serie y es soportable con descansos).
Estaba considerando la idea de la V650 o la V300. Conduzco principalmente por carreteras secundarias, muy poco fuera de la carretera y autopistas solo cuando tengo prisa. Mido 1,90 m y peso 235 libras antes de equiparme. Conduzco todo el año siempre que no haya hielo en las carreteras. Cualquier información de personas que hayan conducido ambas para comparar sería muy apreciada.
John
1) Conduzco principalmente por caminos vecinales ... @Itsgordo y otros pueden ayudarte aquí.
2) Estoy promediando 62 mpg (calculado) en 2.439 millas en 7 meses (conduzco principalmente tranquilo, aproximadamente 1/3 con mi esposa / 2/3 solo)
3) El asiento de serie no fue genial para mí: Después de unos 30 minutos, necesitaba un descanso; (El Corbin que compré usado no me ha defraudado todavía. 1-1,5 horas de viaje más largo)
Mido 1,78 m, 210 libras - 31" de entrepierna; ¡mi esposa mide 1,63 m y es el tamaño perfecto para mí!
Corbin agregó aproximadamente 1" a la altura del asiento / después de eso, estoy a aproximadamente 1/4" de apoyar ambos lados
Tuve una Honda NX650 hace años ... similar en tamaño y función a la KLR. Estos serían mis pensamientos.
Beneficios de la KLR
  • mejor capacidad todoterreno
  • mejor par motor a bajas revoluciones
  • ¿mejor soporte posventa?
  • ¿mejor asiento de serie?
Beneficios de la x300
  • Funcionamiento más suave
  • mejor en carretera (manejo)
  • inyección de combustible (¿no contaría si actualizaste a '22 KLR?)
  • mejor configuración del asiento para un pasajero (me gusta el asiento escalonado ... mucho espacio para mi esposa) ... pero necesita una actualización para viajes más largos
  • más ligero y más maniobrable
  • Me gusta más para caminos de tierra/grava/bosque ... "maneja" mejor y está mejor equilibrado
¡Buena suerte con la búsqueda! ¡Creo que sería un cambio interesante, si encontraras una buena oferta!
Dónde en SC estás ... si alguna vez estás hacia Chattanooga (estoy en el noroeste de Ga justo debajo de la línea TN ~ 25 millas) ... avísame y te daré un recorrido por mi x300 ;)
JT

#3 ·
1) Mi trayecto diario es 80% interestatal urbano que se mueve a 75-80 mph cuando no hay congestión. Vx es bastante capaz y divertido de conducir en este entorno. El engranaje de serie funciona, uno más alto ayuda.
2) Estoy viendo 62 mpg a 85F+, menos en temperaturas más frías. Partiendo de los datos indicados, que entiendo que son optimistas.
3) ¿Un día de viaje? Querrás un dispositivo tipo Air Hawk o un asiento mejor. Me siento incómodo después de una hora. Rara vez excedo eso y el de serie funciona bien para mí.
Mido 1,75 m y peso 90 kg. La ergonomía es genial para mí. No he escuchado ningún comentario negativo de los pilotos más altos. Claramente, tienes la estatura necesaria para KLR. Vx es una máquina más ligera pero sólida. Toma las curvas con confianza, a menos que uses neumáticos más adecuados para la tierra. Me gusta poder exprimirlo; hay suficiente para mantener mi interés sin ponerme en el asiento trasero de un coche de policía. No tengo tiempo de sillín en KLR. Si no te importa acelerar un pequeño motor capaz, un Vx podría ser para ti.

#4 ·
1. ¿Cómo es andar en la interestatal?
Hago lo posible por evitar las interestatales, pero está bien si necesitas estar en ellas. El único inconveniente es que si te mueves a 70-80, no queda mucho espacio para acelerar/evitar situaciones. Lo mejor que he hecho en la moto son 99 mph. Si vas a usar una x300 para mucha interestatal, una modificación común es cambiar el piñón delantero de 14t a 15t. Reduce un poco las rpm y te da un poco más de espacio en el extremo superior.

2. ¿Qué tipo de kilometraje estás viendo realmente?
Hago un seguimiento de mi consumo de combustible a través de Fuelly. Actualmente estoy mostrando un promedio de 49.7 mpg. Viajo en mi moto casi a diario, por lo que es mucha ciudad/parada y arranque. También soy un tipo grande (6'4", ~250). Apuesto a que alguien más pequeño obtendrá un kilometraje aún mejor.

3. ¿Cómo es el asiento en un viaje de un día? (Tengo un asiento KLR estándar y es soportable con descansos.)
El asiento estándar está bien para mí para los desplazamientos. Para los viajes que he hecho, compré una funda de asiento BeadRider e intento cambiarla unas cuantas veces durante el día para cambiar las cosas.

#5 ·
Gracias por las respuestas, estoy indeciso entre la nueva KLR (FI, ABS), la x300 y la Versys 650. Sé que mucho de esto es muy subjetivo, a mis amigos de mi tamaño les disgusta el asiento de la KLR, no es lo suficientemente malo como para gastar $$$ en uno nuevo. Uso Shinko 705s porque no hago suficiente todoterreno para justificar algo más agresivo. Los caminos forestales y la grava están bien con los 705s. Promedio 58 mpg siempre y cuando me mantenga fuera de las ciudades y de las carreteras interestatales. Ocasionalmente hago viajes más largos, o paso el 90% de un sábado montando por las montañas de Carolina del Norte/Carolina del Sur.
JT, vivo cerca de Lancaster, SC. La mayor parte de mis viajes son desde allí hasta las fronteras de Carolina del Norte/Carolina del Sur/Georgia/Tennessee. Ocasionalmente, termino en VA.
Tengo la KLR configurada con piñones delanteros 16t/traseros 42t para menores rpm en el extremo superior. La x300 es muy tentadora, aunque todavía me inclino por la V650, pero me gusta la idea de una moto más ligera porque me gusta tomar las curvas sin reducir mucho la velocidad.
Gracias de nuevo por la información.

#8 ·
Gracias por las respuestas, estoy indeciso entre la nueva KLR (FI, ABS), la x300 y la Versys 650. Sé que mucho de esto es muy subjetivo, a mis amigos de mi tamaño les disgusta el asiento de la KLR, no es tan malo como para gastar $$$ en uno nuevo. Uso Shinko 705s porque no hago suficiente todoterreno para justificar algo más agresivo. Los caminos forestales y de grava están bien con los 705s. Promedio 58 mpg siempre que me mantenga fuera de las ciudades y de las carreteras interestatales. De vez en cuando hago viajes más largos, o paso el 90% de un sábado montando por las montañas de Carolina del Norte/Carolina del Sur.
JT, vivo cerca de Lancaster, Carolina del Sur. La mayor parte de mis viajes son desde allí hasta las fronteras de Carolina del Norte/Carolina del Sur/Georgia/Tennessee. Ocasionalmente, termino en Virginia.
Tengo la KLR configurada con piñones delanteros de 16t/traseros de 42t para reducir las rpm en el extremo superior. La x300 es muy tentadora, aunque todavía me inclino por la V650, pero me gusta la idea de una moto más ligera porque me gusta tomar las curvas sin reducir mucho la velocidad.
Gracias de nuevo por la información.
No es una mala elección en el grupo.

Solo para dar un poco de información extra (vale lo que pagaste por ella LOL) ... mi hermano compró una CRF300L Rally el año pasado, y también me gusta mucho. Tiene una potencia decente (no suficiente para seguir el ritmo de mi Vx300 en la carretera), pero funciona muy bien en caminos de tierra/bosques. El asiento de fábrica es bastante bueno ... intercambiamos en los paseos, y me va bien. El problema es que está promediando alrededor de 75-76 mpg la última vez que lo comprobé con él. Probablemente sea un poco mejor fuera de la carretera que la KLR ... tiene un poco menos de potencia ... funciona muy bien. ¿Es más barata que la KLR ... casi lo mismo que una nueva Vx300?

A menos que estés haciendo más millas en carretera, o quieras más velocidad, diría que la 300 y la 650 serían igual de divertidas.

Algo a considerar. Soy de igualdad de oportunidades en la fabricación ... reduce las cosas por lo que quiero que haga la moto ... elige modelos de cualquier fabricante que encajen ... decide lo que estoy dispuesto a pagar ... mira a tu alrededor y toma lo mejor de todas las opciones donde encuentro una "buena oferta".

¡Disfruta la búsqueda!

JT

#6 ·
Buena suerte, apuesto a que te encantará cualquier compra que termines haciendo. Estuve muy cerca de apretar el gatillo en uno de los KLR usados que tenía mi concesionario, pero decidí optar por un x300 nuevo en su lugar. Tengo un V650 más antiguo que está parcialmente desmontado y también lo recomiendo encarecidamente si los estás mirando.

#7 ·
Al menos probaría la V650... podrías apreciar la potencia extra y no tienes que reducir la velocidad en las curvas...:) Cuando/si te encuentras en la autopista, te alegrarás de estar en la V.

Me encantaría tener ambas; la V650 y una KLR. ¡Los tres candidatos son grandes motos!

Los asientos de serie en la mayoría de las motos están ahí para sentirse cómodos durante la prueba de 5 minutos en la sala de exposición. Pero... Hice un Iron Butt con un Airhawk y una piel de oveja en el asiento de serie (V650) y pasaré varias horas en el asiento de serie sin problemas.

Obtengo alrededor de 45 MPG a menos que esté conduciendo rápido o realmente tratando de ahorrar combustible. Un poco menos a velocidades de autopista.

#9 ·
Fui a diferentes concesionarios, me senté en algunas de las motos y supe de inmediato que no estaría cómodo en algunas de ellas sin cambiar los asientos o hacer otros ajustes importantes. Me senté en la nueva KLR, en comparación con mi asiento de 2009, creo que podría montar para siempre en la nueva. Realmente quería que me gustara la v-strom, pero algo sobre toda la posición ergonómica no me gustó. Esto después de unos 30 minutos de viaje. Conduje una V650 más antigua y parecía ser mucho mejor para mi forma.

#10 ·
Probé una KLR 650 y actualmente poseo una Versys 650. La KLR era genial, pero finalmente me alejé de ella. La V650 está bien en caminos de tierra, genial en carreteras secundarias con curvas y muy bien en autopistas rápidas. He recorrido unas 4600 millas con la mía (comprada nueva) y me encanta esta moto. La VX300 parece genial, pero me gusta tener algo de potencia en la autopista cada vez que decido subirme a la autopista, por lo que la V650 es fantástica para mis necesidades.

1,90 m 100 kg

#11 ·
Hola a todos,
He estado acechando este foro desde hace un tiempo. Actualmente conduzco una KLR 650 de 2009. Le he puesto más de 90.000 millas en 10 años. (Covid me frenó un poco). Mi pregunta para ustedes, los conductores de X 300, es cómo compararían esto con una KLR si han tenido la experiencia. Puedo ver la diferencia en el papel, pero tengo algunas preguntas:
2. ¿Qué tipo de kilometraje de combustible estás viendo realmente?
3. ¿Cómo es el asiento en un viaje de todo el día? (Tengo un asiento KLR de serie y es soportable con descansos).
Estaba pensando en la idea de la V650 o la V300. Conduzco principalmente por carreteras secundarias, muy poco fuera de la carretera, y por las interestatales solo cuando tengo prisa. Mido 6'3" y peso 235 antes de equiparme. Conduzco todo el año siempre que no haya hielo en las carreteras. Cualquier información de personas que hayan conducido ambas para comparar sería muy apreciada.
John
Soy propietario de una Versys-X 300 de 2021 y he sido propietario en el pasado de: 08 KLR 650, 09 Versys 650 y una 97 KLR 650.

1. La Versys 650 es la mejor de ellas en la interestatal, las KLR están bien, y la Wee-X funciona bien siempre que la revoluciones, pero al ser la más ligera es más susceptible a las ráfagas de viento. Vivo en Miami y la he conducido por las autopistas, pero tomaré más a menudo las carreteras de superficie.

2. Nunca mido el kilometraje de combustible, pero sé que puedo hacer un poco más de 200 millas con un tanque; aproximadamente 45-50 mpg.

3. El asiento de la Wee-X es... Ayer pedí un asiento alto Seat Concepts. :) Mido 5'10", 180 libras.

#13 ·
A menudo me pregunto si la perspectiva tiene mucho que ver con la descripción de la "potencia" de una moto. Recuerdo cuando mi amigo compró una Honda 305 Scrambler nueva en los años 70. El padre de un vecino la condujo y volvió diciendo que ninguna motocicleta debería tener tanta potencia. Comparada con la trail 90 que habíamos estado conduciendo, era un monstruo.
Cuando leo a los escritores de revistas de motos diciendo que las motos no tienen suficiente potencia, a menudo me pregunto si conducir motos deportivas de 200 CV no ha empañado su percepción. Mi KLR se considera con poca potencia, pero nunca he necesitado más de lo que tenía. Puedo adelantar a la mayoría de los coches en el tráfico diario y puedo recibir una multa por exceso de velocidad cuando quiera. Tengo que ser judicial al adelantar a los coches en carreteras de dos carriles, pero no corro riesgos porque tampoco creo que pueda acelerar más rápido que la luz. Entiendo no tener una reserva de potencia para ciertas situaciones, conduzco una KLR. También sé que en más de 140.000 millas en esa moto, nunca me faltó potencia para escapar de una mala situación. Eso es en parte porque no me metí en una curva sin retorno. Planificar con anticipación observando lo que me rodea es la mejor defensa. Todo eso para decir que creo que apreciaría la potencia extra de la V650, me he quedado detrás del tráfico lento que sabía que podría haber adelantado con seguridad si hubiera estado en mi antigua V65 Sabre. A los 57 años, no busco subidones de adrenalina, solo divertirme en una carretera de montaña o por las colinas del Piamonte. Gracias por todas las aportaciones, ahora solo tengo que poner las finanzas en orden para dar mi próximo paso.

#14 ·
Tuve una KLR650 de 2013 a 2015. He tenido una Versys-X 300 desde abril de este año.

La KLR650 era una buena moto "recién salida de fábrica", pero tendía a quemar aceite a más de 4.500 rpm (cualquier cosa por encima de 110 km/h en 5ª marcha). La Versys-X es relativamente mucho más hermética al aceite.

La Versys-X es más eficiente en combustible y más suave a velocidad de autopista (he montado el piñón delantero de 15 dientes). Lo necesitaba. La Versys-X es unos 20 kg más ligera que la KLR, lo cual es una ventaja.

Sospecho que las válvulas de la Versys-X no necesitarán reajustarse tan a menudo como las de la KLR debido a las masas mucho más pequeñas de las válvulas de la 300. (Lo descubriré.)

Ambas motos toman muy bien las curvas, pero la KLR650 empieza a "bambolearse" a velocidades superiores a 120 km/h. La Versys-X es buena hasta unos 130 km/h (he instalado emuladores en las horquillas de la Versys, lo que amortigua los baches a alta velocidad). Las horquillas delanteras de la KLR650 son lo suficientemente buenas. Realmente no necesitan emuladores. (Probablemente ayudado por la rueda delantera de 21 pulgadas).

El impuesto de circulación anual de mi 300 es significativamente inferior al que sería para una motocicleta de 650 cc.

El asiento original de la KLR650 es lo suficientemente cómodo. El asiento original de la Versys-X es horrible; tengo el asiento original Kawasaki del mercado de accesorios para la Versys-X que es 1 pulgada más alto y significativamente más cómodo.

#18 ·
La CB500X estaba en lo más alto de mi lista cuando compré la Versys 300. Finalmente había decidido que <400 libras de peso en húmedo era necesario para mis necesidades... y la decisión estaba tomada - sin arrepentimientos 👍🏻

#19 · (Edited)
La CB500X estaba en lo más alto de mi lista cuando compré la Versys 300. Finalmente decidí que <400 libras de peso en húmedo de fábrica era necesario para mis necesidades... y la decisión fue tomada - sin arrepentimientos 👍🏻
Hice una prueba de manejo de la CB500X (modelo con rueda delantera de 19 pulgadas). Es como el Golden Retriever de las motocicletas de tamaño mediano. Muy fácil de llevar.

Todavía tengo mi Yamaha R6 de 2001 que compré nueva en 2001. He mejorado la suspensión, pero todo lo demás es de serie. Una gran moto de carretera para las condiciones de Nueva Zelanda. Solía tener 100 CV en la rueda trasera, y todavía tiene un extremo superior de mazo. Si bien la Versys-X 300 puede circular a 120 km/h, tiene una aceleración muy modesta a esa velocidad. No me gustaría forzarla más allá de los 130 km/h, ya que no tiene sentido. La R6, por otro lado, apenas está empezando a entrar en la leva a 130 km/h y simplemente se vuelve más y más fuerte hasta que te arriesgas a ir a la cárcel.

Mi elección de una moto de aventura para caminos de grava se redujo a dos modelos: la CB500X o la Versys-X 300. La CB500X era muy buena, pero quería una mayor separación de mi Yamaha, por lo que eso favoreció a la Versys-X. Lo que realmente me sorprendió de la pequeña 300 twin fue que saldría limpiamente en 6ª marcha desde 60 km/h (piñón de 14 dientes). Ni siquiera la Yamaha lo hará (70 km/h es realmente el límite aconsejable). Me impresionó mucho el par motor del pequeño motor Kawasaki.
Otra consideración fue el precio $NZ3.000 más barato de la 300 en comparación con la Honda, además del hecho de que las Versys-X de segunda mano generalmente estaban bien equipadas con accesorios.

Mi Versys-X tiene una lista de modificaciones (todas buenas) agregadas principalmente por el propietario anterior. (* = agregado por mí)
  • Protector de faros
  • Luces LED (en las barras de protección)
  • Soporte de refuerzo del parabrisas* + extensión del parabrisas* (aletea como loco sin el soporte de refuerzo)
  • Barkbusters con protectores "Storm*" (los más grandes) (Reemplacé los protectores "Malibu" inútiles con los Storm)
  • Manetas de freno y embrague delanteras ajustables
  • Protectores de agarre/roce de depósito de la marca R&G
  • Extensiones de guardabarros delanteros y traseros (para la supresión de salpicaduras de barro)
  • Emuladores de horquilla de cartucho YSS* (quita los bordes afilados de los baches, reduciendo al menos la fatiga del conductor). No cambié los muelles de la horquilla.
  • Barras de protección (todo el mundo las tiene)
  • Protector de cárter/placa protectora de aleación (mantiene el barro fuera del motor, lo que facilita la limpieza, pero probablemente innecesario)
  • Puños calefactados Oxford (se puede conducir con guantes de verano durante todo el año)
  • Asiento de alcance extendido ERGO-FIT® original de Kawasaki (realmente funciona para mí con 5'11")
  • Reposapiés en levas excéntricas (totalmente ajustables) (genial en combinación con el asiento de alcance extendido)
  • Piñón de 15 dientes* (reducción del 8% en las rpm a velocidades de crucero en carretera) Circular a 100 km/h ya no es molesto.
  • Toma de corriente USB en el salpicadero (nunca la he usado)

El escape es de serie. No lo cambiaré. El amortiguador trasero es lo suficientemente bueno para el trabajo. (Las horquillas delanteras realmente necesitaban emuladores). Encuentro que el ajuste de precarga trasera más bajo es bueno para mí. No soy tan pesado y no llevo pasajero.

#20 ·
Sí, he mirado la CB500X, y es muy tentadora. No he tenido la oportunidad de probar la 500X. Un conocido tenía la versión de calle y le encanta. Con la legendaria fiabilidad de Honda, apuesto a que es una gran moto. Otra gran moto de Honda es la NC700X, un buen amigo tiene una con la transmisión DCT y le encanta. Dice que no compraría la NC con el embrague estándar ahora que tiene el DCT. ¡Todavía buscando!

#22 ·
Gracias de nuevo por toda la información, nunca he oído a nadie que no esté contento con su compra. Digo eso, hablé con un señor que dijo que su esposa no estaba contenta con la compra porque él siempre estaba montando. Ella le hizo cambiar su V650 por una V1000 para que ella pudiera ir. ¡Sin embargo, eso no es un gran problema con la moto!

#23 ·
Gracias de nuevo por toda la información, nunca he oído a nadie que no esté contento con su compra. Digo eso, hablé con un caballero que dijo que su esposa no estaba contenta con la compra porque él siempre estaba montando. Ella le hizo cambiar su V650 por una V1000 para que ella pudiera ir. ¡Pero ese no es un gran problema con la moto!
Eso es similar a por qué compré mi Versys-x 300... mi CRF230M no tenía suficiente espacio para mí y mi esposa. Siempre lo llevaba de camping. La 300 es lo suficientemente ligera para llevarla (en la parte delantera de mi camioneta) al remolcar mi caravana... pero lo suficientemente cómoda para dos personas; especialmente con el asiento Corbin. De hecho, es lo suficientemente bueno para dos personas que vendí mi NT700V (honda).

Echo de menos la pequeña crf230m para las rutas locales... así que me estoy convenciendo de/fuera (repitiendo) otra moto de trail más pequeña, legal para la calle. Tal vez tan pequeña como una Trail 125... o tan capaz como una KLX230... o cruzar esas dos y conseguir una Van Van 200 (ordenada como la 125, pero más capaz). ¡Muchas opciones !!