Kawasaki Versys Forum banner

Hilo de configuración de la suspensión - 650

33K views 20 replies 10 participants last post by  onewizard  
#1 · (Edited)
¿Le gustaría iniciar un hilo para que la gente comparta su configuración de suspensión? Asegúrese también de enumerar su peso (completamente vestido para el viaje).

He encontrado una mejora en la calidad de marcha al bajar 1 del valor predeterminado en la precarga trasera, dejando el rebote izquierdo en la configuración predeterminada. El valor predeterminado era demasiado duro para mí en carreteras en mal estado y no parecía estar utilizando mucho recorrido de la suspensión.

Me gustaría ver qué puedo hacer por la parte delantera, tal vez intente endurecerla un poco, ya que el recorrido delantero se está utilizando por completo en la configuración predeterminada y, en ocasiones, toca fondo. (ate una brida alrededor de la suspensión delantera para ver cuánto recorrido se está utilizando)

88 kg y conducción deportiva principalmente en un entorno urbano en carreteras con muchas protuberancias por heladas, baches, obras viales y otros peligros viales.

Comentarios y sugerencias, por favor.

#3 ·
Otra buena idea para cualquiera que ajuste la amortiguación es asegurarse de que el aceite de la horquilla esté fresco. Cambiarlo no es algo especificado en los intervalos de servicio regulares, por lo que muchos propietarios no lo hacen, pero es importante. Si tienes más de 16.000 millas con el aceite de horquilla actual, cámbialo; te sorprenderá lo mucho más compuesto y controlado que es tu viaje. Y entonces es posible que descubras que cualquiera que sean los ajustes de amortiguación que tenías, necesitan ser ajustados.

This post has been deleted
#6 ·
Cuando cambiaste el aceite de la horquilla, ¿estaba sucio? ¿Qué herramientas necesitas para esto, para abrir las horquillas?
SÍ, estaba sucio y necesitas varias herramientas MUY especializadas para desmontar las horquillas. Yo 'hice' las mías para las dos Gen 1, pero NO he hecho las '15 YO MISMO (Kawi lo hizo bajo garantía cuando los retenes de la horquilla se rompieron). USÉ ATF como aceite de horquilla CADA vez. (Un 'truco' de los viejos pilotos de enduro.)

#5 · (Edited)
Ok, voy a opinar aquí (perdón por el juego de palabras). Todos los ajustes de la suspensión son un compromiso para mí: con el equipo de clima frío, peso quizás 195 lb, con el equipo de verano 185 lb. Excepto tal vez que he agregado la bolsa del tanque y las cámaras, etc. o mi bolsa seca con un suministro de fin de semana de necesidades. Así que hago concesiones porque no me apetece cambiar la configuración para cada ocasión.

Mis recorridos son en su mayoría rurales, carreteras secundarias en su mayoría con incursiones ocasionales en las grandes ciudades.

Actualmente, mis ajustes para la parte delantera son precarga @ 6 vueltas (todos los números son de totalmente comprimido). La amortiguación está ajustada a 2 vueltas. Acabo de volver a este ajuste porque la parte delantera se sentía "de madera" en las curvas cerradas y quería correr ancho en el ajuste "más duro" que probé. La diferencia es como el día y la noche. La diferencia que hace una suspensión bien ajustada es realmente inspiradora de confianza, cambia la moto.

Trasera actualmente ajustada a la posición #2 (2ª más suave), amortiguación @ 4 clics. Todavía estoy trabajando en el ajuste trasero, después de cambiar la parte delantera.

Para cada acción, hay una reacción. Cambie la suspensión delantera y la trasera también reacciona, a menudo requiriendo un ajuste si el ajuste de la horquilla se ajustó en más de unos pocos clics.

La posición del cuerpo del piloto también cuenta mucho. Aprendí mucho al conducir mi Concours cargado que mover mi peso hacia adelante y cargar la horquilla para compensar el peso trasero cambió drásticamente el manejo. Esa técnica también funciona bien para mí en la V. En lugares estrechos, me gusta cambiar mi peso hacia adelante para cargar un poco la parte delantera.

Mi punto es que, para mí, los ajustes de la suspensión son un objetivo móvil que puede cambiar con la temporada y las circunstancias. Así que hago concesiones porque, aunque reviso la presión de los neumáticos, el aceite, las luces, etc. con regularidad, vivo con los ajustes de suspensión actuales.

Hasta que empiece a jugar de nuevo... suspiro. :rolleyes:

Gen1, 2007 V

#11 ·
Lo ajusté según el libro. Tengo un 09 650. Peso 140#. Con todo mi equipo, alrededor de 150# en total. Ajusté mis horquillas en 7 vueltas, 1 3/4 vueltas en el amortiguador. La precarga trasera está en 5 desde la más suave y 5 clics en el amortiguador. El aire está ajustado a 34 psi delante y 36 psi detrás. ¡Anda bien! Caballitos en primera bastante fácil.

#12 · (Edited)
He estado jugando con la configuración de mi suspensión durante la última semana más o menos. Descubrí que he podido hacer una mejora significativa con respecto a la configuración predeterminada, al menos para mis propios gustos y un peso de piloto de 195 lb, al endurecer un poco la parte delantera. Realmente cambia la personalidad de la moto. Todavía estoy haciendo ajustes que pondré en este hilo cuando llegue a mi configuración final. Si bien la configuración de la precarga a través de la fórmula de hundimiento es probablemente un buen punto de partida, creo que realmente tienes que jugar con la configuración, en particular la precarga primero, luego el rebote, hasta que llegues a lo que se siente mejor para la conducción que haces. También descubrí a través de mi experimentación que tengo que dejarlo en una configuración por un tiempo para obtener una apreciación completa de una configuración. Por ejemplo, inicialmente me gustaron las configuraciones más suaves para la comodidad y la absorción de impactos, pero cuando empiezas a conducir más rápido y en las curvas, hacen que la moto se sienta menos estable y plantada. He descubierto que cuanto más ajustas, un poco a la vez, más aprendes cómo se sienten los diferentes ajustes, lo que ayuda en el proceso de ajuste fino. Hasta ahora, ha sido más un proceso de ajuste y evaluación y repetición una y otra vez que un proceso de ajuste único y olvido.

#13 ·
Dame algo para ajustar y jugaré con ello, lo necesite o no – bici de 2016 y peso 200 libras – atrás probé unos clics extra como hago en todas mis bicis. A Versys no le gustó, demasiado duro, volví a la configuración original – delante terminé con media vuelta más de precarga y una vuelta completa de rebote – descubrí que más precarga delante hace que la rueda delantera flote un poco.

#19 ·
Configuración de la suspensión en mi Versys 650 ABS 2015

Estos son los ajustes para mi Versys 650 2015 con equipaje cargado (baúl y maletas laterales) + yo con todo el equipo (94 kg).

Caída de la horquilla delantera - 42 mm
Precarga del resorte delantero – 5 vueltas
Amortiguación - 1 vuelta desde la posición de las agujas del reloj completa + aceite de horquilla Bel-Ray 5 wt

Caída del amortiguador trasero R1 - 10,5 mm
Amortiguador trasero R1 con resorte de amortiguador Roadstar Warrior 2002-2009 acortado
Precarga del resorte ajustada en la posición más baja
Amortiguación de rebote: 12 clics en sentido antihorario con un destornillador de hoja plana (estándar)
Amortiguación de compresión rápida: 3 vueltas en sentido antihorario con una llave de 12 mm (estándar)
Amortiguación de compresión lenta: 12 clics en sentido antihorario con una llave hexagonal pequeña (estándar)

========================================================
Notas:
El resorte OEM Roadstar es de 725 lbs/in (12,95 kg/mm). Se dice que el resorte del amortiguador trasero Stock Versys es de 940 lbs/in (16,7865). En mi opinión, eso es DEMASIADO duro para un conductor de 90 kg. El resorte Roadstar de 725 lbs/in en el amortiguador R1 es perfecto para mí.

Para mi tipo de conducción (principalmente turismo fácil) encuentro que la suspensión delantera es demasiado dura. Todavía tiende a rebotar sobre baches pronunciados en lugar de absorberlos.

Cuando conduzco con un pasajero, con el baúl y las maletas laterales cargadas, mi Versys parece absorber mejor los baches. El peso cargado más pesado me da la impresión de que el viaje es mucho más suave que cuando conduzco solo.

En mi opinión, el resorte de la horquilla de mi Gen3 Versys 650 ha sido configurado en Kawasaki para un conductor mucho más pesado que yo (94 kg con todo el equipo). Es demasiado rígido.

Más adelante, cuando me sienta con ganas, me ocuparé de ese problema del resorte delantero duro.

#20 · (Edited)
Ajustes finales después de experimentar, aunque probablemente nunca dejaré de experimentar por completo. Para mi peso, descubrí que endurecer la precarga tanto en la parte delantera como en la trasera ofrecía una gran mejora, especialmente en la parte delantera. Endurecer la parte delantera hizo que la moto se sintiera más plantada en las curvas. Estos ajustes son probablemente demasiado firmes si conduces por caminos de tierra, especialmente a velocidades más bajas.

Bicicleta: Versys 650 MK2, también debería aplicarse a la MK1 ya que la suspensión es la misma, en la MK3 la horquilla y el amortiguador son de un fabricante diferente
Piloto: 195 lb totalmente equipado
Delantero: 6 vueltas (una más firme que la predeterminada), 1,5 vueltas para el rebote
Trasero: Segunda precarga más firme (el tercer ajuste más firme es el predeterminado) 3 vueltas en el rebote

El ajuste predeterminado es para un piloto de 150 lb según el manual.

#21 ·
Hilo Atascado

:wink2: pronto un hilo de discusión How To