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Caja de relés/ Fallo del relé del faro 2007/Prueba del grupo de instrumentos/ Reparación barata/ Relé chino

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11K views 23 replies 8 participants last post by  Vaiders  
#2 ·
Entonces, tengo una Versys 2016 y he estado buscando por todas partes un tutorial/video sobre cómo instalar puños calefactables Oxford u otros del mercado de accesorios usando el relé. Tengo un relé extra que me enviaron cuando pedí el indicador de marcha, la toma de corriente y el relé. ¡Ayuda y gracias!
Todos los relés funcionan igual. El pin 87 (la toma de corriente) se energiza cuando la bobina recibe energía. La bobina se activa mejor mediante el circuito del faro, ya que solo está activa cuando el motor está en marcha. Puede comprar relés completos con enchufes cableados por alrededor de $1 cada uno en ebay o aliexpress.com. Dado que los Oxford tienen tecnología de detección de voltaje para apagarse, realmente no requieren un relé y se pueden conectar directamente a la batería. Los kits Oxford no requieren cableado, son plug and play.

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#3 ·
¡Hola a todos!

En primer lugar, pido disculpas si esto ya se ha publicado, intenté buscar este problema pero no pude encontrar nada relevante.
Según el manual de reparación, la luz de cruce del faro solo debería encenderse después de arrancar el motor, sin embargo, en mi moto la luz de cruce se enciende inmediatamente después de encender el encendido, e incluso puedo cambiar la luz de carretera también.
El problema es que el botón de mi faro actúa como un interruptor, encender la luz de carretera apagará la luz de cruce, por lo que solo una de ellas está activa en todo momento, sin embargo, el botón de ráfaga cambiará la luz de carretera mientras se presiona, junto con la luz de cruce.
Durante este problema, el indicador de luz de carretera de mi cuadro de instrumentos no se enciende, incluso cuando el interruptor está en la luz de carretera.
Por mi comprensión y experiencias pasadas, la luz de carretera y la luz de cruce deberían funcionar juntas y no solo una de ellas selectivamente, ¿verdad?
Todas las demás luces del cuadro de instrumentos funcionan correctamente, entonces, ¿qué podría causar todos estos problemas? Soy bueno con los problemas mecánicos, pero las cosas eléctricas siempre me vencen.

Cualquier información es muy apreciada.

Gracias de antemano.
 
#4 · (Edited)
¡Hola a todos!

En primer lugar, me disculpo si esto ya se ha publicado, intenté buscar este problema pero no pude encontrar nada relevante.
Según el manual de reparación, la luz de cruce solo debería encenderse después de arrancar el motor, sin embargo, en mi moto, la luz de cruce se enciende inmediatamente después de encender el encendido, e incluso puedo alternar la luz de carretera también.
El problema es que el botón de mi faro actúa como un interruptor, encender la luz de carretera apagará la luz de cruce, por lo que solo uno de ellos está activo en todo momento, sin embargo, el botón de paso activará la luz de carretera mientras se presiona, junto con la luz de cruce.
Durante este problema, el indicador de luz de carretera de mi cuadro de instrumentos no se enciende, incluso cuando el interruptor está en la luz de carretera.
Según mi comprensión y experiencias pasadas, la luz de carretera y la luz de cruce deberían funcionar juntas y no solo una de ellas de forma selectiva, ¿verdad?
Todas las demás luces del cuadro de instrumentos funcionan correctamente, entonces, ¿qué podría causar todos estos problemas? Soy decente con los problemas mecánicos, pero las cosas eléctricas siempre me superan.

Cualquier información es muy apreciada.

Gracias de antemano.
Prueba del relé del faro con la llave puesta
Encuentra el conector del estator cerca del sensor de posición del acelerador. Sepáralo, el lado que va al arnés de cableado principal, conecta una fuente positiva con la llave puesta, una fuente cercana es la bocina, el cable marrón con trazador ***** es positivo, usando un puente conectado a la bocina marrón/negra y toca cada uno de los 3 cables en el conector del estator, uno de ellos acciona el relé del faro. Uno de ellos debería encender el faro y debería permanecer encendido, si no se enciende, el relé puede haber fallado o el fusible del relé del faro puede estar fundido. Tengo una solución barata de relé de $4 / 40 amperios para la falla de la caja de relés si ese es el caso.
El interruptor de luz de cruce/carretera es correcto para el 2007, el interruptor de paso es correcto para el 2007. Encender el faro solo con un interruptor de llave es un problema. Dos pruebas que quiero que hagas, puede requerir un espejo o una segunda persona, observa si el faro se apaga momentáneamente mientras presionas el botón de arranque. La segunda prueba es desconectar el enchufe del cable de salida del estator si el faro se apaga durante el arranque, también desconecta el enchufe que va al regulador, esto será difícil, pero no creo que quieras reemplazar la caja de relés si no es necesario.
Sigue el cableado desde el estator, en esta foto tengo mi 07 que se está probando midiendo el voltaje de salida de CA, hay una conexión entre el estator, el relé del faro y el regulador. Sospecho que el relé de tu faro ha fallado y se ha fusionado cerrado.
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#5 ·
¿Eres el propietario original? Puedo resolver tu problema, pero necesito más información, y ¿tienes el estator original y el regulador OEM?
Hola onewizard, no soy el propietario original, lo acabo de comprar recientemente, todo lo demás funciona perfectamente. Por lo que puedo decir, la tapa del estator nunca se quitó, también los tornillos del regulador parecen oxidados y muy difíciles de quitar, sé que es un arma de doble filo, pero no creo que nadie los haya reemplazado. La moto tiene 43000 km en este momento. Para cualquier otra información, solo pregunta y haré lo posible.

EDIT: ¿Así que estás diciendo que tanto la luz de cruce como la de carretera no pueden funcionar al mismo tiempo? ¿Solo uno de ellos a mi elección?
¿Podría el relé atascado también hacer que el indicador de luz de carretera no se encienda en el cuadro de instrumentos?
Intentaré hacer lo que me indicaste y volveré con una respuesta mañana, ya que aquí ya son las 11 PM.

EDIT 2: El faro parece atenuarse mucho, casi cerrarse, al intentar arrancar la moto, este al menos lo recuerdo.
 
#7 ·
Las luces bajas y altas pueden funcionar juntas. Si seleccionas la luz baja, solo funcionará la luz baja y si seleccionas la alta, funcionarán tanto la luz baja como la alta - modelo 2008.
En 2007, el interruptor de luces de cruce/largas es de un polo y doble efecto, el interruptor de ráfagas se conecta al positivo y al interruptor de luces largas, en luces largas la luz de cruce se desactiva según el dibujo, ha pasado demasiado tiempo para que lo recuerde.
 
#8 ·
2007 el interruptor de luces de cruce / carretera es de 1 polo de doble tiro, el interruptor de paso se conecta al positivo y al interruptor de luces de carretera, en luces de carretera la luz de cruce se desactiva según el dibujo, ha pasado demasiado tiempo para que lo recuerde.
Lo comprobaré más tarde....tienes razón, 1 polo de doble tiro...pero ambos L/H también pueden estar activos, como dije, necesito comprobarlo.

"PARA SER CORREGIDO."
 
#9 ·
¡Gracias por las respuestas, chicos! Onewizard, ¿a qué debo prestar atención al quitar el enchufe del estator? Las luces solo se atenúan un poco al presionar el botón de arranque, pero no es tan notable, solo el consumo de corriente normal del motor de arranque lo causa. No se apagan por completo.

EDIT: Verifiqué con un amigo que tiene el mismo modelo, las luces altas y bajas están encendidas al mismo tiempo al accionar el interruptor de las luces altas, en su moto

EDIT 2: Otra cosa extraña que probé, puse el interruptor de las luces altas solo a la mitad, y tanto las luces bajas como las altas permanecen encendidas, ponerlo después de la mitad cerrará por completo las luces bajas. Esto no parece correcto
 
#13 ·
Tengo 07.
Llave puesta sin motor = solo luces de ciudad, sin luces de cruce.
Motor encendido = interruptor de luces de cruce = luces de cruce
Motor encendido = interruptor de luces de carretera = luces de cruce + luces de carretera


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Acabo de revisar mi '07 -

Luces de cruce = luces de cruce más luces de estacionamiento,

Luces de carretera = luces de carretera, luces de cruce y luces de estacionamiento también.

Modelo 08:-

Encendido ENCENDIDO - Luces de estacionamiento ENCENDIDAS

Arranque en ralentí - Solo luces de cruce.

Luces de carretera - Todas las luces ENCENDIDAS, luces de carretera / luces de cruce / luces de estacionamiento.

Perdón por la tardanza en responder.
 
#14 ·
Para tu información, te pedí que separaras el conector trifásico y desconectaras el enchufe del regulador, ya que es posible que tengas un regulador dañado (que está encendido todo el tiempo), también es posible que tengas un diodo defectuoso en la caja de relés, al desconectar estos dos enchufes, si tu relé no tiene contactos soldados, el faro permanecerá apagado durante y después del arranque

El siguiente paso sería volver a conectar el conector trifásico si la prueba anterior fue positiva sin que se encienda ninguna luz.

Más allá de estas dos pruebas, necesito tus comentarios.
Estuve de viaje inesperado con la moto en estos días, sin embargo, voy a intentar esto mañana Onewizard, no estaba seguro de a qué prestar atención al hacer eso. Creo que puedo solucionar el problema de las luces altas desde el interruptor, pero la luz que se enciende con el encendido es muy probablemente lo que dijiste.

Pero, ¿quieres decir desconectar el estator o sacar todos esos 3 cables de su carcasa? ¿Debo hacer eso y desconectar el regulador mientras la moto está en marcha? Podría usar alguna aclaración para no estropear las cosas. ¡Gracias!
 
#15 ·
En mi foto tengo algunos cables que van a los medidores, simplemente desenchufa este conector antes de arrancar la moto, también desenchufa el enchufe del regulador antes de arrancar la moto, obviamente estarás funcionando solo con la batería, por lo que necesitas menos de un minuto para observar la reacción, para tu información presta especial atención al faro mientras presionas el botón de arranque, ya que una batería bien cargada puede activar el relé del faro al soltar el botón de arranque. Necesito saber el resultado final, es decir, ¿el faro permaneció apagado** si es así **procede a conectar el enchufe del estator trifásico de nuevo, mi sugerencia es que si la primera prueba es positiva, necesitas menos de 30 segundos. Arranca la moto y haz la misma observación, si ambas veces el faro permaneció encendido durante todo el proceso, el relé está fusionado cerrado. No quiero decir más ya que podría resultar en confusión.
Gracias por la aclaración, volveré mañana con las observaciones, cruzo los dedos. ¿También es normal que este modelo tenga el regulador cerca de la suspensión trasera/basculante? Realmente parece extraño colocado en esa cavidad del basculante.
 
#16 ·
Gracias por la aclaración, volveré con las observaciones mañana, cruzo los dedos. ¿También es normal que este modelo tenga el regulador cerca de la suspensión trasera/basculante? Realmente parece extraño colocado en esa cavidad del basculante.
Siéntete afortunado de que no sea una Ninja, y sí, Kawasaki se dio cuenta en 2015 de que tener un regulador cerca de la rueda trasera no era una buena idea a menos que vivieras en el desierto. También se dieron cuenta de que varias ubicaciones eran propensas a la corrosión eléctrica. El modelo de 2015 tiene al menos 5 ubicaciones cubiertas con goma para proteger del agua que nunca existió en el MK-1.
 
#17 ·
Regulador Odd Ball 2007

Así que después de una avalancha de MP pensé que debería publicar esto, ya que es extremadamente inusual cuando se le pide a alguien que siga las instrucciones cuando las piezas involucradas son diferentes a todo lo visto antes.
Cuando se pidió que desconectara el enchufe del regulador, hubo algo de confusión y esta es la razón:
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#19 ·
Pruebas de clúster/ MK-1

Esto ha surgido varias veces, en lugar de enviar un MP, pensé que debería publicar algunos enlaces. Hay una cantidad considerable de información que debe ser leída por cualquier persona con un problema de ventilador, arranque o visualización de clúster. El índice en el manual omite gran parte de esto. Comience en 16-54 del manual de servicio MK-1
A partir de 16-69 se está probando el clúster (necesita quitarlo)
16-74 es el comienzo de la comprobación de todos los LED en el clúster.
Una pregunta relacionada con esta publicación en cuanto a las luces altas es 16-75. Preste atención al texto y a las fotos, ya que para las luces altas el #3 es negativo, dependiendo de si comprueba más, se requieren conexiones a tierra adicionales, también en todas las fotos, los terminales 1 y 2 son positivos.
Luz indicadora de luces altas (LED) Terminal positivo (+) de la batería al terminal [11]
Por ejemplo, si estuviera probando la luz indicadora de punto muerto (LED) Terminal negativo (–) de la batería al terminal [12] más #3 a negativo, y para positivo 1 y 2.
 
#20 ·
Hola a todos y gracias de nuevo por todas las respuestas.

Hasta ahora, bajo la guía de Onewizard, he logrado arreglar el indicador de los faros, así es como fue:

Primero probé el grupo de instrumentos en sí, y todos los LED se encendían y todo funcionaba. Mientras probaba los cables para ver la resistencia, descubrí que el cable rojo con trazador ***** no tenía resistencia desde el enchufe del grupo de instrumentos hasta la unión impermeable debajo del tanque de gasolina (es el enchufe/enchufe azul). El cable rojo con trazador ***** pertenece a las luces altas, al interruptor de atenuación y también va al grupo de instrumentos al terminal 11, que es la luz indicadora de las luces altas. Corríjanme si mi expresión es incorrecta.

Después de esto, corté la goma protectora del arnés de cables del conjunto del interruptor de atenuación y dentro encontré que el cable rojo con trazador *****, el cable rojo con trazador amarillo y el cable azul con trazador amarillo (cables del interruptor de atenuación) estaban cortados, y a ellos los enchufes de las bombillas de las luces bajas/altas estaban conectados directamente a los cables que van al interruptor de atenuación, y los otros cables simplemente colgaban dentro. Un propietario anterior hizo esto y la razón me sigue siendo desconocida.

Corté y limpié cada cable y soldé de nuevo el cable rojo con trazador ***** y el cable rojo con trazador amarillo del interruptor de atenuación con los cables que entraban en el arnés del mismo color, que originalmente estaban cortados. A estos cables soldé de nuevo los enchufes de las luces altas/bajas y el indicador ahora funciona al parpadear o encender las luces altas.

No encontré el otro extremo del cable azul con trazador amarillo, pero volveré a él ya que esto también debe soldarse de nuevo para que tanto las luces bajas como las altas funcionen simultáneamente, creo que por eso no lo hicieron antes.

Volveré con una actualización una vez que arregle los faros que permanecen encendidos durante el encendido (todo el tiempo) y no se apagan al arrancar el motor, ya que la solución me fue explicada, pero no tuve tiempo suficiente para aplicarla, entre el problema del indicador y otros problemas de mantenimiento que he encontrado.

Un agradecimiento especial a Onewizard por guiarme y explicarme cómo funcionan estas cosas, ya que soy tan novato como se puede ser en lo que respecta a la electrónica.
 
#21 ·
Caja de relés interna cct 16-85

OK, adivinen qué, no hemos terminado, 80 PM después>:), bueno, no se le puede culpar por no hacer preguntas. Primero voy a mencionar que este es un MK-1 650 KLE-B 2007. El diagrama de cableado da el circuito, pero las conexiones reales de los cables al relé central no son todas específicas del relé del faro:surprise:. 16-85 da el cableado real de la caja de relés, desafortunadamente, necesita ser un detective parcial ya que los números de los pines no tienen un código de color, el dibujo principal tiene color pero no números de pines, los enchufes reales no tienen referencia ni al pin ni al color.
Así que a continuación está lo que encontré específico para 16-85
#1 Azul/Amarillo va al atenuador del faro y al interruptor de luces bajas/altas
#2 ***** de la salida trifásica del estator (este es el cable que se corta y se pega al instalar un regulador Polaris)
#3 Gris del cct.#5 fusible del relé del faro de 10 amperios
#6 cct#3 fusible de la ECU de 15 amperios Blanco/***** al contacto del relé de la ECU
#7 Marrón/Blanco también al controlador de la ECU
#8 Bomba de combustible Blanco/Rojo + alimentación

La pregunta fue por qué el relé del faro es propenso a fallar cuando los otros relés rara vez fallan.
Eléctrica 101: Estoy seguro de que todos en este foro han estado cerca de las luces incandescentes en su vida, ¿alguna vez ha notado cuando, por ejemplo, una luz existente en una habitación (ya encendida) parpadea por una fracción de segundo cuando se enciende otra luz? La razón de esto es la corriente de irrupción y si midiera una bombilla de 100 vatios (120 VCA) con un ohmímetro, mediría aproximadamente 12 ohmios. Entonces, los vatios son voltaje por corriente. Para encontrar la corriente, divida los ohmios entre los voltios, por lo que 120 / 12 = 10 amperios. 10 amperios X 120 voltios = 1200 vatios, sí, 10 veces la corriente de funcionamiento, por eso ve el parpadeo de la luz en su casa y por qué el contacto del relé del faro falla más rápido que cualquier otro relé. Las bombillas LED no tienen corriente de irrupción y cuanto mayor sea el voltaje, menor será la corriente, es decir, al encender mis luces Denali consumen más corriente que cuando la bicicleta está en funcionamiento y el regulador emite 14,2 VCC, la razón es que la mayoría de las luces LED tienen un rango de voltaje en el que funcionan y tienen su propio regulador incorporado o un controlador separado
 
#22 ·
¡Hola chicos!

Así que, finalmente arreglamos esto, mis faros estaban conectados a la ignición, por lo que siempre se encienden y permanecen encendidos al girar la llave a la posición de 'encendido'. Descubrimos más tarde que el relé del faro estaba realmente fusionado cerrado, y los faros no se encendían sin importar qué. Este es en realidad un problema común con este relé, vi un par de publicaciones donde la gente reemplazó la caja del relé porque los faros no se encendían después de arrancar el motor. Después de soldar todo como estaba de fábrica, procedimos con la solución, de la siguiente manera:

  • se necesita un relé de 12v 40 amperios y 5 pines para esto (este relé tendrá los siguientes números generalmente junto a sus pines #85 #30 #86 #87 #87A)
  • se debe comprar un zócalo con el arnés con el relé si no incluye uno
  • los siguientes cables se cortan del arnés Kawasaki que se conecta a la caja de relés: Cable gris del pin #3, cable azul con trazador amarillo del pin #1 y el cable ***** del pin #2 (El cable ***** se encinta, para uso posterior con reguladores Polaris, como se mencionó anteriormente)
  • en mi arnés, la conexión a tierra del solenoide de arranque, cable amarillo con trazador rojo, estaba ubicada en el zócalo de 10 pines de la caja de relés, pin #11
  • los cables del nuevo relé que van a los pines #85 y #30, juntos, se sueldan al cable gris Kawasaki del pin #3
  • el cable del nuevo relé que va al pin #87 se suelda al cable azul Kawasaki con trazador amarillo del pin #1
  • el cable del nuevo relé que va al pin #86 debe ser conectado y soldado directamente al cable amarillo con trazador rojo del solenoide de arranque (que se encuentra en el zócalo de 10 pines de mi bicicleta), se debe quitar un poco de aislamiento del cable, esto no debe cortarse
  • los 3 zócalos de la caja de relés deben permanecer enchufados después de hacer esto, al menos en mi bicicleta.

Gracias a todos los que respondieron aquí, y de nuevo, un agradecimiento especial a onewizard por guiarme y ayudarme con esto, espero que este método que se le ocurrió ayude a algunas personas a ahorrar algo de dinero en el futuro y aprender algo más sobre sus bicicletas, como yo.

A continuación, puede encontrar algunas fotos de cómo se ve el esquema para mi bicicleta, el relé instalado y un video de cómo esto realmente funciona; los faros se encienden al girar la llave a la posición de encendido, se apagan al arrancar el motor y se vuelven a encender cuando se arranca la bicicleta.




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