Kawasaki Versys Forum banner

Posible propietario de Versys X300

1 reading
1.8K views 21 replies 6 participants last post by  Grandpa Death  
#1 ·
Hola, soy un piloto de larga data, más de 30 años, principalmente fuera de carretera. Sin embargo, mis dos últimas motos fueron motos dual sport/ADV. Actualmente conduzco una KLR 650 2022 y antes de eso una KLX 300, que fue la primera motocicleta que conduje legalmente en la carretera. Recientemente, me senté en una Versys X 300 2024 y me gustó la sensación. Sin embargo, tengo algunas reservas sobre apretar el gatillo y conseguir una. Mi media naranja se enfadaría si hubiera 2 motocicletas en el garaje. Dicho esto, la KLR tendría que irse. Disfruto de la KLR 650 por su uso de doble propósito. Conduzco mucho por caminos de grava, algunas pistas dobles y pistas individuales. También viajo con ella varias veces al mes. Mi primera pregunta es, ¿la Versys, sin modificar, con un neumático más agresivo, manejaría pistas individuales y dobles? Lo veo en videos promocionales, pero no creo todo lo que veo en los anuncios. Mi siguiente pregunta es, ¿qué modificaciones están disponibles para ayudar al rendimiento fuera de carretera? Mi última pregunta, ¿qué problemas suelen tener estas motos? Gracias de antemano.

#2 ·
Bienvenido desde Miami

Tengo una Versys-X 2021. He tenido 2 KLR. Estoy igual de contento con la Versys-X.

La Versys-X es capaz de circular por carreteras en mal estado y pistas individuales siempre que no se vuelva demasiado técnico. La relación de transmisión de serie es baja, lo que ayuda fuera de la carretera. Unos buenos neumáticos 50/50 por sí solos harán de la Versys-X una moto decente para carreteras en mal estado.

Es capaz de alcanzar velocidades de autopista de 75-80 mph y se puede forzar a 90 mph.

Hay muchos accesorios del mercado de accesorios disponibles.

Pesa menos que la KLR y produce aproximadamente la misma potencia. No produce mucho par.

El asiento de serie es de espuma fina sobre raíles de cuadro duros.

El motor de la Ninja 300 está diseñado para funcionar a altas rpm, es un chillón.

He conducido la mía desde Miami hasta Arizona y de vuelta, también desde Miami hasta Nueva Escocia y de vuelta. No he tenido problemas de fiabilidad.

#3 ·
Bienvenido desde Miami

Tengo una Versys-X 2021. He tenido 2 KLR. Estoy igual de contento con la Versys-X.

La Versys-X es capaz de circular por carreteras en mal estado y senderos individuales, siempre que no se vuelva demasiado técnico. El engranaje de serie es bajo, por lo que ayuda fuera de la carretera. Unos buenos neumáticos 50/50 por sí solos harán de la Versys-X una motocicleta decente para carreteras en mal estado.

Es capaz de alcanzar velocidades de autopista de 75-80 mph y puede ser forzada a 90 mph.

Hay muchos accesorios del mercado de accesorios disponibles.

Pesa menos que la KLR y produce aproximadamente la misma potencia. No produce mucho par.

El asiento de serie es de espuma fina sobre raíles de bastidor duros.

El motor de la Ninja 300 está diseñado para funcionar a altas rpm, es un chillón.

He conducido la mía desde Miami hasta AZ y de vuelta, también desde Miami hasta Nueva Escocia y de vuelta. No he tenido problemas de fiabilidad.
Gracias por la respuesta. Mi primer viaje largo en la KLR fue a Miami, Sunrise en realidad, para ver jugar a los Panthers. ¡Vamos, Gatos!
Mi primera "mod" serían definitivamente unos neumáticos 50/50. Honestamente, no sé qué hay disponible para la parte delantera de 19", estoy acostumbrado a una 21", pero estoy muy familiarizado con varias marcas. Nada de lo que conduzco es demasiado técnico. Entiendo que no estoy en una KX 250 y caerme y hacerme daño es algo que no me gusta mucho. Odio la arena profunda y el barro, pero conduciré en esas condiciones si es absolutamente necesario. No me importan los senderos llenos de baches, los cruces de agua o las cabezas de bebé. Las subidas, no tanto. Vivo en el centro de Carolina del Sur, por lo que las grandes colinas no son realmente un problema. Las velocidades de autopista son importantes para los desplazamientos. Sin embargo, lo hago en una KLR con una rueda dentada delantera inferior a la OEM, así que... cualquier cosa tiene que ser un paso adelante.

#8 ·
Hola, soy un piloto de larga data, más de 30 años, principalmente fuera de carretera. Sin embargo, mis dos últimas motos fueron motos dual sport/ADV. Actualmente conduzco una KLR 650 2022 y antes de eso una KLX 300, que fue la primera motocicleta que conduje legalmente en la carretera. Recientemente, me senté en una Versys X 300 2024 y me gustó la sensación. Sin embargo, tengo algunas reservas sobre apretar el gatillo y conseguir una. Mi media naranja tendría un ataque si hubiera 2 motocicletas en el garaje. Entonces, dicho esto, la KLR tendría que irse. Disfruto de la KLR 650 por su uso de doble propósito. Conduzco mucho por caminos de grava, algunas pistas dobles y pistas individuales. También viajo con ella varias veces al mes. Mi primera pregunta es, ¿la Versys, sin modificar, con un neumático más agresivo, manejaría pistas individuales y dobles? Veo eso en videos promocionales, pero no creo todo lo que veo en los anuncios. Mi siguiente pregunta es, ¿qué modificaciones están disponibles para ayudar al rendimiento fuera de la carretera? Mi última pregunta, ¿qué problemas suelen tener estas motos? Gracias de antemano.
La Kawasaki Versys X 300 puede manejar pistas individuales y dobles con neumáticos más agresivos, pero puede que no sea tan capaz como la KLR 650 en terrenos técnicos fuera de carretera. Las modificaciones del mercado de accesorios, como las mejoras de la suspensión, los protectores del motor y las placas protectoras, pueden mejorar su rendimiento fuera de carretera. Algunos propietarios han informado de problemas con la cadena, la suspensión y el suministro de combustible de la moto, pero estos problemas son relativamente raros y, a menudo, Kawasaki los soluciona.

#9 ·
La Kawasaki Versys X 300 puede manejar pistas individuales y dobles con neumáticos más agresivos, pero puede que no sea tan capaz como la KLR 650 en terrenos todoterreno técnicos. Las modificaciones del mercado de accesorios, como las mejoras de la suspensión, los protectores del motor y las placas de deslizamiento, pueden mejorar su rendimiento todoterreno. Algunos propietarios han informado problemas con la cadena, la suspensión y el suministro de combustible de la moto, pero estos problemas son relativamente raros y, a menudo, Kawasaki los soluciona.
Honestamente, no he oído hablar de ninguno de esos problemas, a menos que te refieras a:
-La cadena suele durar solo unas 10.000 millas, independientemente de la marca: la Versys-X 300 no tiene transmisión cush, por lo que puede ser la culpable.
-Suspensión, sí, el recorrido es limitado, especialmente en comparación con cualquiera de las 650 dualsports como la KLR del OP. Se puede mejorar.
-Combustible, eh, me has dejado desconcertado.

En lugar de pasar tiempo revisando mi propia experiencia con la Versys-X 300, creo que @GeoGator lo ha resumido bastante bien. Yo diría que él y yo hemos hecho viajes comparables y ahora tengo más de 40.000 millas en la mía que compré hace exactamente cuatro años; ¿Quizás hago un poco más de todoterreno que él? (Pero probablemente no mucho). Viajes Iron Butt a senderos BDR/Jeep, lo que sea. En cuanto a los neumáticos, sí, eso marcará la mayor diferencia de inmediato. Mi configuración personal favorita es un "mullet" de Shinko 804 delantero con Mitas E-07 trasero.

Recientemente, fui propietario de una V-Strom 650 y una DR650, y las vendí ambas para ahora solo poseer la Verys-X 300. Mi moto favorita de todos los tiempos, (¡hasta ahora!) ¡Buena suerte!

#13 ·
Sí - SHINKO E-705s, y ACABO DE corregir mi primer mensaje en este hilo: USO 36psi delante y 42psi detrás, NUNCA bajo la presión y uso "DYNA BEADS" para equilibrar las ruedas!
¿Puedo preguntar por qué usas más presión en la parte trasera? Normalmente veo que la gente hace lo contrario, unas cuantas libras más en la parte delantera. ¿Es esto solo cuando estás completamente cargado con equipo?

#14 ·
Ejecuto esas presiones porque un compañero al que había seguido durante años, jdrocks (hilos de construcción, viajes LARGOS, etc.) recomendó 36/42 y SIN bajar la presión, y pensé que 'me subiría a SUS COAT-TAILS', y más de 200.000 MILLAS en V650s, ¡¡¡ESTOY FELIZ DE HABERLO HECHO!!!

Aquí está el día que lo conocí (en D2D, en Dawson City).

DSC00344 por Ed Copeman, en Flickr

DSC00347 por Ed Copeman, en Flickr

y al día siguiente cuando se iba.

DSC00349 por Ed Copeman, en Flickr

(y) (y) (y) (y) (y) (y)

:cool:

#17 ·
Ejecuto esas presiones porque un tipo al que había seguido durante años, jdrocks (hilos de construcción, viajes LARGOS, etc.) recomendó 36/42 y SIN bajar la presión, y pensé que 'me subiría a SUS COAT-TAILS', y más de 200.000 MILLAS en V650s ¡¡¡ESTOY FELIZ DE HABERLO HECHO!!!

Aquí está el día que lo conocí (en D2D, en Dawson City).

DSC00344 por Ed Copeman, en Flickr

DSC00347 por Ed Copeman, en Flickr

y al día siguiente cuando se iba.

DSC00349 por Ed Copeman, en Flickr

(y) (y) (y) (y) (y) (y)

:cool:
Tampoco soy fan de desinflar. Yo uso las mismas presiones en la calle o en la tierra. Encuentro el "punto óptimo" de los neumáticos y prácticamente me quedo con él. De esa manera evitas los pinchazos y los talones rotos, eso seguro. También es más conveniente.

#16 ·
Mi media naranja se enfadaría si hubiera 2 motos en el garaje.
Puedes decirle a tu mujer que un tipo al azar en Internet dijo que tres es la cantidad correcta de motos.
:)
Para tu caso, yo me quedaría con la KLR y me compraría una Versys 650. Mucho mejor moto de carretera que la KLR, con más potencia que la X-300. Ponle unos Shinko 705 y seguirá siendo muy capaz para caminos de grava si quieres ir por uno.

#18 ·
Voy al concesionario mañana, sábado, para echar otro vistazo y quizás hacer un trato. Un amigo mío apareció en casa anoche con su nueva Royal Enfield Himalayan 450 y realmente echó un jarro de agua fría. Esa también parecía una gran moto. La monté por la calle, solo asfalto, y realmente la disfruté. Mi problema es que me gustan las motocicletas. Especialmente cualquier cosa en la gama ADV. Después de leer los comentarios en este hilo y explorar un poco el sitio, una Versys 650 también parece una gran opción. Desafortunadamente, el concesionario más cercano a mí solo tiene la X300 usada de 2024 y una 1100 nueva de 2024. También tienen tres Yamaha Tenere 700 en stock y una Honda Transalp. Ambas motos por las que he estado babeando recientemente cuando mi esposa, mi nieto mayor y yo estábamos allí mirando motos para jóvenes. Le compramos una pequeña Honda CRF 110. Creo que necesito pensar mucho más en esto. Nuestra situación financiera siendo lo que es, cualquier cosa por encima de $7-$8k probablemente tendría que ser financiada. Ciertamente NO voy a cambiar mi KLR, la venderé yo mismo. Así que tal vez me convierta en un propietario de Versys de pleno derecho este fin de semana, tal vez no.

#19 ·
...Desafortunadamente, el concesionario más cercano a mí solo tiene la X300 usada de 2024 y una 1100 nueva de 2024....
¡Estoy SEGURO de que hay OTROS concesionarios cerca...!

Compré mi PRIMERA (de tres) V650s - una '08, cuando fue declarada la MEJOR MOTO DEL AÑO, VENDIDA con alrededor de 105,000 MILLAS(!!!) en 2022, y SEGUIDO ESO con una 'sobrante' '09 (en 2011) que fue una PÉRDIDA TOTAL después de un low-side (A VELOCIDAD) en la autopista Dempster en el Yukón canadiense en 2015, pero AÚN FUE CONDUCIDA DAÑADA UNAS 3,000 MILLAS a Kelowna, donde fue reemplazada por una 2015V650 LT que luego conduje hasta mayo de 2023, cuando se la di a mi hijo (con unos 95,000 kms) que luego la condujo de vuelta a MONTREAL en el área de Quebec.

DSC04299 por Ed Copeman, en Flickr

P6212179 por Ed Copeman, en Flickr

IMG_2297 por Ed Copeman, en Flickr

(¡Soy el que lleva naranja!)

(y)(y)(y)

:love:

#21 ·
Me fui con la misma moto con la que llegué. No pude hacer que cedieran en el precio de la X300 usada de 2024, a pesar de que solo cuesta unos cientos de dólares menos que lo que otro concesionario cercano está anunciando una '24 nueva. No tuve tiempo de ir al otro concesionario. Creo que me quedaré con la KLR por el momento. Estoy un poco interesado en el regreso anunciado de la KLE 500 en 2026. Si eso no me vuela la cabeza, estoy bastante seguro de que el año que viene montaré una nueva Versys 650.