2011 V650. Owners manual says 2.0quarts required when changing oil and filter. When I do an oil & filter change I need something like 2.4 quarts to bring the oil level up to the full mark. 2.0 quarts barely reaches the low oil mark. Bike is level on paddock stand.
Is this common?
El nivel de aceite de su motocicleta no es subjetivo / ni una preferencia personal. Está determinado por el fabricante de su bicicleta en particular y debe cumplirse a menos que desee tentar a los "Dioses de la falla del motor de la motocicleta".
Obviamente, si el nivel de aceite baja demasiado, hay menos aceite para bombear, menos aceite para alejar el calor del motor y la posibilidad de cavitación de la bomba de aceite (poco o ningún flujo de aceite).
Añada aceite entre las marcas "Bajo" y "Lleno" en el visor / varilla medidora. Como muchos han dicho, con la bicicleta nivelada, vertical y sobre ambas ruedas (no sobre un soporte de basculante).
Sin embargo, muy pocos de nosotros consideramos el escenario opuesto: demasiado aceite en el cárter, ¿qué podría salir mal? Si se requieren 2 cuartos de aceite, ¿por qué no 2-1/2 o 3? Más es mejor, ¿verdad? Un poco más probablemente no hará daño, pero ¿cuánto es demasiado? Un ¼ a ½ cuarto puede estar bien, pero más allá de eso, es posible que esté preparando su motor para una falla. Sin poder ver dentro del motor, el nivel de aceite tiene que ser lo suficientemente bajo durante el funcionamiento normal para que el cigüeñal giratorio
nunca entre en contacto con el aceite en el cárter. Dos razones para esto. Primero, creará un arrastre excesivo a medida que el cigüeñal salpique a través del aceite viscoso, lo que reducirá los caballos de fuerza y la eficiencia. Segundo, y mucho más importante, "batirá" el aceite en un líquido espumoso (como una licuadora). Esto es un desastre y hará que el aceite se arrastre con aire. El aceite arrastrado por el aire no será lo suficientemente viscoso para proteger adecuadamente las piezas giratorias / deslizantes, no alejará suficiente calor del motor, hará que la bomba de aceite cave severamente, lo que reducirá el flujo de aceite, todos estos factores conducirán a una falla del motor.
Por lo tanto, puede parecer una buena idea agregar un poco más de aceite de lo que recomienda el fabricante, pero simplemente no agregue demasiado (lo que sea). El mejor enfoque sería verificar el aceite con la bicicleta vertical, nivelada y con ambas ruedas en el suelo después de que el motor se haya apagado durante unos minutos para permitir que el aceite drene en el cárter. Si solo tiene que agregar más aceite, no más de aproximadamente ¼ de cuarto por encima de la línea "llena" en el visor o la varilla medidora.