Kawasaki Versys Forum banner

Capacidad de aceite en el cambio de aceite

62K views 14 replies 12 participants last post by  NighthawkGS  
#1 · (Edited by Moderator)
2011 V650. El manual del propietario dice que se requieren 2.0 cuartos al cambiar el aceite y el filtro. Cuando hago un cambio de aceite y filtro, necesito algo así como 2.4 cuartos para elevar el nivel de aceite hasta la marca de lleno. 2.0 cuartos apenas llegan a la marca de aceite bajo. La moto está nivelada en un caballete.

¿Es esto común?

#3 · (Edited by Moderator)
Depende un poco de si calientas la moto antes de cambiar el aceite y si sale cada gota, en mi mk1 dice 1.8Qt sin cambiar el filtro (¿quién hace eso?) 2Qt con el cambio de filtro y 2.5Qt cuando el motor está seco. Creo que dan ese rango para que no llenes demasiado el motor con aceite al hacer un cambio de aceite y no se salga todo.

#4 · (Edited by Moderator)
2011 V650. Owners manual says 2.0quarts required when changing oil and filter. When I do an oil & filter change I need something like 2.4 quarts to bring the oil level up to the full mark. 2.0 quarts barely reaches the low oil mark. Bike is level on paddock stand.

Is this common?
Sugeriría que revisaras el nivel de aceite con la moto en NIVEL (en el suelo), no en un caballete. Mis 2 Vs muestran el nivel de aceite como BAJO en un caballete, pero CORRECTO con las ruedas en el suelo, la moto en posición vertical.

#5 · (Edited)
Sugeriría que revisaras el nivel de aceite con la moto en NIVEL (en el suelo), no en un caballete. Mis 2 Vs muestran el nivel de aceite como BAJO en un caballete, pero CORRECTO con las ruedas en el suelo, la moto en posición vertical.
Me corrijo. Fast Eddie tiene razón. Acabo de probar esto de nuevo en mi V650 y, para mi asombro, el indicador de nivel de aceite muestra un poco más bajo con la rueda trasera fuera del suelo en el caballete. Debe ser un Chupacabra chupador de aceite al acecho en mi motor... Jaja.

¿Moraleja de la historia? ¡Nunca dudes del Super Moderador!

Bien hecho, Eddie.

Saludos.

#7 ·
Aceite de motor recomendado
Tipo: API SG, SH, SJ, SL o SM con JASO MA, MA1 o MA2
Viscosidad: SAE 10W-40
Capacidad:
1,6 L (1,7 US qt) (Cuando no se retira el filtro).
1,8 L (1,9 US qt) (Cuando se retira el filtro).
2,3 L (2,4 US qt) (Cuando el motor está completamente seco). (La experiencia personal toma alrededor de 3,4 QT al cambiar el embrague) :nerd:

Inspección del nivel de aceite
• Verifique que el nivel de aceite del motor esté entre los niveles superior [A] e inferior en la ventana de inspección del nivel de aceite.
NOTA
○ Sitúe la motocicleta de forma que quede perpendicular al suelo.
○ Si la motocicleta se acaba de usar, espere varios minutos a que se drene todo el aceite.
○ Si el aceite se acaba de cambiar, arranque el motor y hágalo funcionar durante varios minutos a velocidad de ralentí. Esto llena el filtro de aceite con aceite. Detenga el motor y luego espere varios minutos hasta que el aceite se asiente.

#9 ·
Noté que tener la bicicleta perfectamente nivelada es importante, incluso una ligera inclinación a la izquierda o a la derecha marca una diferencia bastante significativa. Con la bicicleta en una superficie nivelada, el caballete desplegado, la rueda delantera recta, desde el lado derecho de la bicicleta, tire de ella hacia arriba hasta que sienta que el peso se inclina hacia la derecha, es decir, la bicicleta está empezando a caer hacia usted, luego empuje hacia la posición vertical, hay un punto en el que no está empujando ni tirando de la bicicleta, la bicicleta está nivelada. Con la bicicleta inclinada, aunque solo sean unos centímetros, el nivel de aceite en el visor se desajusta.

#11 ·
2.4 cuartos son para un motor completamente seco, lo cual no es el caso al cambiar el aceite y el filtro... Mi 2007 necesita 2.2 cuartos después de un drenaje muy completo.

Sí, debe mantenerse en posición vertical y equilibrado contra la gravedad, como cuando puedes soltarlo y se mantiene de pie por sí solo por un momento.

¿No hubo una reducción en la capacidad de aceite para el modelo tardío Versys 650 con cambio de cárter?

#13 ·
...¿No hubo una reducción en la capacidad de aceite para el modelo tardío Versys 650 con cambio de cárter?...
Sí, el manual del propietario de mi Gen 3 ('15 V650) requiere 1,8L (1,9US qts) con cambio de filtro.

Simplemente vierto una lata de 1L, luego vierto 'suavemente' más hasta que llega a las marcas de "nivel alto" en el indicador visual, la moto RECTA y sobre sus ruedas.

#12 ·
Mencionado anteriormente, pero vale la pena repetirlo:

Si la rueda delantera no está recta, la lectura variará: Rueda delantera girada a la izquierda, el aceite marcará alto en el visor; girada a la derecha, marcará significativamente más bajo. Por lo tanto, si llenas hasta arriba cuando apuntas a la izquierda, marcará por encima del visor cuando apuntas a la derecha. Y podrías sentirte tentado a drenar algo del "exceso". ;(

#14 ·
2011 V650. Owners manual says 2.0quarts required when changing oil and filter. When I do an oil & filter change I need something like 2.4 quarts to bring the oil level up to the full mark. 2.0 quarts barely reaches the low oil mark. Bike is level on paddock stand.

Is this common?
El nivel de aceite de su motocicleta no es subjetivo / ni una preferencia personal. Está determinado por el fabricante de su bicicleta en particular y debe cumplirse a menos que desee tentar a los "Dioses de la falla del motor de la motocicleta".

Obviamente, si el nivel de aceite baja demasiado, hay menos aceite para bombear, menos aceite para alejar el calor del motor y la posibilidad de cavitación de la bomba de aceite (poco o ningún flujo de aceite).
Añada aceite entre las marcas "Bajo" y "Lleno" en el visor / varilla medidora. Como muchos han dicho, con la bicicleta nivelada, vertical y sobre ambas ruedas (no sobre un soporte de basculante).

Sin embargo, muy pocos de nosotros consideramos el escenario opuesto: demasiado aceite en el cárter, ¿qué podría salir mal? Si se requieren 2 cuartos de aceite, ¿por qué no 2-1/2 o 3? Más es mejor, ¿verdad? Un poco más probablemente no hará daño, pero ¿cuánto es demasiado? Un ¼ a ½ cuarto puede estar bien, pero más allá de eso, es posible que esté preparando su motor para una falla. Sin poder ver dentro del motor, el nivel de aceite tiene que ser lo suficientemente bajo durante el funcionamiento normal para que el cigüeñal giratorio nunca entre en contacto con el aceite en el cárter. Dos razones para esto. Primero, creará un arrastre excesivo a medida que el cigüeñal salpique a través del aceite viscoso, lo que reducirá los caballos de fuerza y ​​la eficiencia. Segundo, y mucho más importante, "batirá" el aceite en un líquido espumoso (como una licuadora). Esto es un desastre y hará que el aceite se arrastre con aire. El aceite arrastrado por el aire no será lo suficientemente viscoso para proteger adecuadamente las piezas giratorias / deslizantes, no alejará suficiente calor del motor, hará que la bomba de aceite cave severamente, lo que reducirá el flujo de aceite, todos estos factores conducirán a una falla del motor.

Por lo tanto, puede parecer una buena idea agregar un poco más de aceite de lo que recomienda el fabricante, pero simplemente no agregue demasiado (lo que sea). El mejor enfoque sería verificar el aceite con la bicicleta vertical, nivelada y con ambas ruedas en el suelo después de que el motor se haya apagado durante unos minutos para permitir que el aceite drene en el cárter. Si solo tiene que agregar más aceite, no más de aproximadamente ¼ de cuarto por encima de la línea "llena" en el visor o la varilla medidora.

#15 ·
Ambas las ruedas en el suelo; bicicleta en posición vertical; Y LA RUEDA DELANTERA APUNTANDO RECTA probablemente te acerca más a las especificaciones OEM. ;) (Si la rueda apunta hacia la izquierda, como suele ocurrir al salir del caballete lateral, el visor indicará un valor más bajo. Sorprendente, pero cierto en mis motos.)