Kawasaki Versys Forum banner
221 - 239 of 511 Posts
Discussion starter · #221 ·
Varias personas me han contactado sobre el flasheo del v650 2017-up... no es la misma ecu y estoy trabajando en ese modelo ahora, lo publicaré cuando esté listo.

No sé si han visto esto, pero aquí está mi video sobre la extracción de la ECU para los modelos 15-up. Desconectar el sensor 02 ya no es necesario, así que ignoren esa parte.

Steve

Manual de servicio / Mucha ayuda / No

página 3-95, imagen de la ECU, sí, mucha ayuda allí, te dice que vayas a la sección sobre la extracción del guardabarros trasero en el capítulo del marco. 15-23 y 15-24 tiene mejor información, pero honestamente, el video de Steve lo cubre más rápido de lo que podrías obtener el manual y buscarlo, y aún estarías rascándote la cabeza.

Discussion starter · #225 ·
Afortunadamente, el usps hace un muy buen trabajo al no perder cosas. Hasta la fecha, he flasheado más de 800 ECU, así que he tenido que entren en tantas. Eso es al menos 1600 transacciones de envío. En todo eso, solo ha habido un problema. Sucedió en Navidad, el año anterior al anterior. El paquete cayó en la bisagra de una gran puerta y fue sumariamente cortado / aplastado en el proceso. Tenía un seguro de 1100,00 $. Estaba de camino de vuelta a mi cliente, ya flasheado. Así que, en lugar de retenerlo, pagué para comprarle una computadora nueva y enviársela de vuelta para que yo pudiera flashearla. Resolví el seguro con el USPS y recibí un reembolso.

He enviado muchas veces a Canadá y, hasta ahora, todos los eventos han funcionado. Pero estoy de acuerdo, podría ser un poco estresante. Por esa razón, tengo algunas ECU Concours que puedo enviar para poner en marcha a un cliente "si" y probablemente haré lo mismo para el flash versys 650, si llega a ser tan popular.

Steve

Investigación + Investigación=Tomar una decisión / Nunca dudar

He estado haciendo esto toda mi vida, algunas personas me observan y cuestionan mi cordura, estás poniendo 1000 VDC en ese SCR de $3000:surprise: , sí y he tomado un nuevo medidor de pantalla de panel Omron e hice lo mismo, mejor que tener un panel inversor de más de $200,000 que se escape y cause daños severos y posiblemente mate a alguien.

Así que estoy razonablemente seguro de que después de seguir a Steve durante casi 2 años y comprender completamente lo que está haciendo, mi decisión de volver a flashear esta ECU será como el 95% de mis decisiones anteriores a lo largo de la vida. El 5%, bueno, recuerdo claramente en 1990 cuando modifiqué un horno de retención de 600 KW, todo tipo de alarmas se dispararon y el botón de parada no funcionó (la placa de control valía $3000 USD), apagué la alimentación principal y tardó unos 3 minutos en restaurar el cableado original, para aquellos que saben, la tecnología era cmos activa baja, 0 voltios es "encendido" o activo, fue entonces cuando aprendí sobre Opto 22 y el acondicionamiento de la señal https://www.phoenixcontact.com/online/portal/us?uri=pxc-oc-itemdetail:pid=2810913&library=usen&tab=1

Así que espero que noviembre traiga algunos días cálidos y pueda informar sobre cómo está funcionando mi flash. Los mantendré informados.:wink2:

Otro de mis pasatiempos es coleccionar y tocar la guitarra. No importa lo bien que esté embalado un instrumento o cuántas pegatinas FRAGILE haya en la caja, con cierta regularidad se dañarán en el camino. Algunas de mis guitarras son de una rareza insustituible y lo suficientemente caras en relación con mis finanzas como para que varias veces haya utilizado mis beneficios de vuelo gratuito en el trabajo para llevar una guitarra a casa. Las reclamaciones de seguro por daños en el camino son bastante difíciles de cobrar sin pruebas fotográficas detalladas del antes y el después.

Discussion starter · #229 ·
No estoy muy seguro de que me estén ayudando aquí. Dicho esto, hay mucho que decir sobre el embalaje adecuado. Y MR Wizard, aparentemente, tenemos una mentalidad similar sobre cómo llevamos la vida. Investigo, investigo, investigo y luego hago las cosas 10 veces en mi cabeza antes de hacerlas una vez en la vida real. He descubierto que desde que he madurado en esta forma de tomar decisiones, las cosas generalmente van bien con poca dificultad en el camino. Steve

Sé que puede parecer que estoy haciendo lobby por Steve y su flash... ¡porque lo estoy haciendo! :grin2:

Dicho esto, ayer estuve en casa de Steve y pude ver un poco más de lo que hace, CÓMO lo hace y... ¡GUAU!!! Pensé que tenía una idea bastante buena, pero, hombre, ¡hay MUCHOS números! (Recuerden... ¡solo enseño matemáticas de 5º grado! >:) )

Steve me explica todo a fondo. He aprendido mucho de él en los pocos días que hemos hablado. Y no solo sobre el flasheo en sí, sino POR QUÉ hace ciertas cosas para hacerlo bien.

Por ejemplo, ayer discutimos mi ECU y un número de producto. Él SABÍA que tenía que ser "A" y en mi cerebro estúpido estoy pensando: "¡Vamos a ello!". Steve se negó porque necesita estar 100% seguro... ¡además de estar 100% seguro! (Literalmente fue página tras página... ¡por UN SOLO DÍGITO!) ¡Para mí, eso es minuciosidad!

En resumen, por lo que a mí respecta, ¡Steve sabe lo que hace! ¡Y puede explicar por qué ajusta lo que hace con HECHOS! Y lo que realmente disfruto son sus conversaciones. ESCUCHA razonamientos alternativos. ¡He visto demasiados idiotas que solo quieren tener razón, incluso cuando saben que están equivocados!

En cuanto a empacar cosas para el envío, apuesto a que Steve sabe lo que está haciendo también en ese aspecto. Como CUALQUIER empresa, una vez que se envía, si el correo o UPS estropean las cosas, ¡no es culpa de la empresa!

Finalmente, ¡Steve tiene un perro increíble! ¡Tanto que incluso traje una golosina solo para ella! :grin2:

Sé que puede parecer que estoy haciendo lobby por Steve y su flash... ¡porque lo estoy! :grin2:

En cuanto a empaquetar las cosas para el envío, estoy dispuesto a apostar a que Steve sabe lo que hace en ese aspecto también. Como CUALQUIER empresa, una vez que se envía, si la oficina de correos o UPS estropean las cosas, ¡no es culpa de la empresa!

¡Finalmente, Steve tiene un perro increíble! ¡Tanto es así que incluso le traje una golosina solo para ella! :grin2:
He recibido cosas recientemente, donde el producto volaba suelto en una caja de gran tamaño, también un caso de poner una etiqueta de envío en una caja OEM destinada a la exhibición. Ambas veces no hubo daños en el producto, pero me rasco la cabeza preguntándome la inteligencia de los que lo enviaron. Mi profesión de reparación de inversores implicaba el envío de emergencia por vía aérea. Muchos artículos pesados ​​se colocaron dentro de una bolsa de basura, luego en una caja de gran tamaño, luego se les aplicó espuma en su lugar, luego dentro de una segunda caja, con pegatinas frágiles en cada lado. A veces tardaba entre 5 y 10 minutos en llegar a la pieza. Tenía prisa por enviar mi ECU, pero es posible que Steve quiera tomar una foto del embalaje, ya que he enviado cosas muy frágiles.

Empaqueto como si alguien pudiera dejarlo caer 10 pies y luego pisarlo. También lo tengo en una bolsa antiestática, esto puede parecer extremo (una empresa con la que trabajé estaba teniendo fallas en la placa de control, la placa valía $3000 USD, lo que encontraron fue que un par de chips fallaban prematuramente debido a la estática, les tomó 12 años darse cuenta de esto y en 2002 comenzaron a usar embalajes especiales antiestáticos con instrucciones de manejo.

Algunos comentarios en el pasado sobre tipos que tienen problemas con el arranque / la pantalla intermitente, diría que revisen las conexiones a tierra del marco y las conexiones a tierra de la ECU, también mencionaría que las conexiones a tierra de la ECU no estaban cableadas al sistema de conexión a tierra negativo. Entonces, hoy estoy pensando más en esto, primero, las conexiones a tierra de la ECU son de cable calibre 18 o 20, no lo suficientemente pesado para transportar ninguna corriente grande (si perdiera la conexión a tierra principal del marco, el voltaje medido a tierra en estos cables podría exceder un valor seguro de "electrónico / estático a tierra"), lo segundo es que se tuvo que pensar en el montaje y el envío, sin conexión de batería o digamos que estaba trabajando en la bicicleta y quitó la conexión a tierra negativa de la batería, al usar el marco para la conexión a tierra, esto asegura un medio limpio y sólido para drenar cualquier campo estático o magnético inducido a tierra.

Así que fue una ocurrencia tardía cuando empaqueté mi ECU para ponerla primero en una bolsa antiestática, una cosa que Steve señala, no toque los pines (cuando instalé o quité las placas de control, tenía una correa de muñeca puesta conectada al punto de conexión a tierra del gabinete, este era el medio para proporcionar su fuente de alimentación de 24 VCC a tierra (todos los dibujos mencionaban WRTG con respecto a la tierra) por qué explico esto, es que el marco de la motocicleta podría estar a 100 voltios a la tierra más cercana, sin embargo, al tocar el marco de metal de la bicicleta, está al mismo potencial que la bicicleta (para su información, los neumáticos usan carbono en el compuesto de caucho, por lo que son conductores, pero no iguales al acero o al cobre)
No voy a entrar en estos tipos que reparan líneas de alta tensión desde un helicóptero, pero al abrir un paquete con embalaje antiestático, haces lo mismo, contactas con una tierra conocida, descargándote a ti mismo y al mismo tiempo sosteniendo el embalaje, contactas lo mismo con él, esto descarga cualquier estática en el paquete.

:funnypost:

Pienso que después de editar la publicación anterior, mi primera reacción fue el primer emoji, luego pensé en mis antiguos compañeros de trabajo, lo que explica este siguiente emoji:rolleyes: y finalmente cualquiera de ustedes, miembros, que se atrevan a preguntarme si aún no lo han hecho:sleeping:

Glen - pero ¿QUÉ debemos hacer nosotros, 'meros mortales', para empacar nuestras ECU para enviarlas a Steve? (¡Y NO estoy siendo sarcástico!)
Esto es de su correo electrónico para mí:

4) EMPAQUETE LA ECU de forma segura para que no se mueva en el paquete. Un embalaje inadecuado anulará cualquier reclamación de seguro, en caso de que la necesite. Envolver en plástico de burbujas estaría bien. Sin cacahuetes sueltos. ¡No se permite ningún movimiento en la caja!

5) ENVÍO EN LOS EE. UU. - Le enviaré por USPS (correo) Priority, en la caja Priority small flat rate. Aseguraré por 600,00 contra daños o pérdidas, le sugiero que me envíe de la misma manera. NO USE FEDEX. No aceptaré NINGÚN paquete de FEDEX.

Bueno, esto me trae recuerdos. Un día entro al laboratorio de una fundición y los cables de la computadora al espectrómetro están envueltos en papel de aluminio usado para un pavo (sí, fue después de Acción de Gracias y no estoy inventando esto), el técnico de laboratorio pensó que la alta frecuencia o algunos rayos gamma del espacio estaban causando problemas. El antiguo espectrómetro que tenía lógica de transistores daba problemas, usaba una lámpara UV a través de la chispa, esto se comunicaba con una computadora con un software específico, hacía una quema y comparaba su muestra calibrada con la muestra recién tomada del horno de fusión, algunas de estas coladas eran extremadamente caras, $75 por libra por una fusión de 3000 libras y si la metalurgia no era correcta, posiblemente se convertía en una pieza de chatarra de metal de 10,000 libras con un valor inferior a $1 por libra, por no mencionar la mano de obra y los materiales para hacer el molde y los machos y otra mano de obra. Así que con frecuencia tenía fallas de comunicación, no todos los días, a veces una vez a la semana, la máquina estaba obsoleta y el tipo que las arreglaba no tenía explicación, un reemplazo tardaría más de 6 meses. Así que investigué, sorprendentemente encontré el problema usando mi osciloscopio, y lo que fue gracioso fue que fue causado por uno de los antiguos hornos de fusión de 550 KW a los que puedo agradecer mi pérdida de audición de 1500 HZ. Resulta que solo sucedía cuando estaban a o cerca de la potencia máxima, así que funciona así, cuando están a punto de verter, toman una muestra y luego van a aproximadamente el 15% de la potencia para mantener el calor mientras prueban la muestra. Así que lo primero que descubrí fue la distorsión armónica en la alimentación de 120 VCA a la computadora en el laboratorio, esto tenía todos los enchufes dedicados especialmente conectados a tierra, el ruido también se transmitía a través de la fuente de alimentación de la computadora. Si entiendes el lenguaje de la computadora, es una serie de 1 y 0, o altos y bajos, que también describirían la CA, por lo que este ruido causó el error. Lo que descubrí fue que, a veces, mientras se probaba la muestra, el capataz le decía al operador que quería que estuviera más caliente, así que lo subía a toda potencia durante 5 minutos y luego lo ponía al 15%, 5 minutos después salíamos del laboratorio rascándonos la cabeza, viéndolo al 15%. Eventualmente, lo entendí, dejamos el papel de aluminio en su lugar, lo que rectificó el problema fue poner un SAI en línea Eddison, mala onda sinusoidal de entrada, onda sinusoidal perfecta de salida, fin del problema. En agosto de 2017, el humo mágico escapó para siempre del 550 KW:frown2:

Así que Ed, podrías usar papel de aluminio en lugar de la bolsa antiestática>:)
:funnypost:
Esto es de su correo electrónico para mí:
4) EMBALE LA ECU de forma segura para que no se mueva en el paquete. Un embalaje inadecuado anulará cualquier reclamación de seguro, en caso de que lo necesite. Envolver en plástico de burbujas estaría bien. Sin cacahuetes sueltos. ¡No se permite ningún movimiento en la caja!

5) ENVÍO EN LOS EE. UU. - Le enviaré por USPS (correo) Priority, en la caja Priority small flat rate. Aseguraré por 600,00 contra daños o pérdidas, le sugiero que me envíe de la misma manera. NO USE FEDEX. NO aceptaré NINGÚN paquete de FEDEX.
O simplemente póngalo en plástico de burbujas y asegúrese de que esté en una buena caja de cartón, empaquételo como si alguien fuera a destruirlo, y están arrojando los paquetes al conductor desde la cinta transportadora, ups, perdí ese (en realidad vi esto en el depósito de UPS en mi área) Tampoco toque los pines.

Herramienta de extracción / instalación

Acabo de recuperar mi ECU
, fue casi más difícil de instalar que de quitar, parte de la razón es todo el equipo eléctrico adicional que he instalado. Sin embargo, tenga en cuenta que la ECU está montada en una cubierta de goma, diseñada para soportar y proteger un poco de la vibración, también localiza la ECU, cuando digo eso, mire muy de cerca la parte delantera, es una ranura rectangular, básicamente tanto la parte delantera como la trasera tienen una fina tira de acero que sobresale, que soporta el soporte de goma de la ECU, para quitar la ECU, la goma debe levantarse de este soporte, Steve también muestra cómo atascar algo debajo del marco de acero trasero después de que hace palanca con un destornillador de ranura. Descubrí que usar una herramienta de la que tomé fotos, insertándola en el área del pestillo del asiento, facilitaba la extracción, también descubrí que necesitaba algo para guiar la goma de la ECU de regreso a su lugar, ya que tratar de empujar el conjunto hacia atrás solo se volvió frustrante, usar mi destornillador doblado fue muy fácil.

Usé el de la manija amarilla.

Image

Encendí la moto hasta que el ralentí rápido se apagó, el plan es dar una vuelta si la carretera está despejada de hielo, seguro que no va a hacer calor, así que todo mi equipo y puños con calefacción. Se pronostica una máxima de 3 a 4 °C en 4 días, también se pronostica mucha lluvia, por lo que tal vez la nieve y las hojas también se vayan. Después de eso, vuelve a temperaturas bajo cero durante el resto de noviembre, ciudad a 30 km al norte de aquí, donde crecí, ¡ya han salido con la máquina para nieve!!

Destornillador de palanca

Un poco de historia, esos destornilladores eran cacharros viejos que eran inútiles como destornilladores, sin embargo, los calenté al rojo vivo, los doblé y luego los endurecí, el amarillo también tiene un escalón, lo usé para sacar sellos, para sacar rodamientos en un agujero ciego, para quitar las tapas antipolvo en cojinetes de manguito de tipo aceite. El pequeño azul funciona bien para la ECU. De hecho, usé los dos de acero para hacer palanca para quitar la ECU.

Discussion starter · #237 · (Edited)
¡Hombre, qué contento estoy de no tener que lidiar más con la nieve! Y si hacía frío en tu taller, podría entender que eso dificultara un poco la instalación de la ecu si la goma estaba rígida. Aquí en Florida uso el sol para ablandar los neumáticos para la instalación y, por supuesto, el sudor es un buen lubricante al instalar piezas de goma.

¡Hombre, me alegro de no tener que lidiar más con la nieve! Y si hacía frío en tu taller, podría ver que eso dificultaría un poco la instalación de la ecu si la goma estaba rígida. Aquí en Florida uso el sol para ablandar los neumáticos para la instalación y, por supuesto, el sudor es un buen lubricante al instalar piezas de goma.
Solo asegúrate de Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande, y ten cuidado cuando se derritan los icebergs, estarás bajo el agua>:) mientras que yo estoy a 1500 pies sobre el nivel del mar. Ah, y en las noticias de esta noche hablaron sobre una solución para limpiar las hojas, usando una cargadora con una sopladora de nieve a diésel, triturando y luego soplando en el camión volquete. Hay algunas ventajas donde vivo, tenemos a nuestra disposición algunos de los equipos de remoción de nieve más pesados ​​fabricados en esta tierra, nada como ver un camión volquete en tándem con una unidad diésel en la caja y una sopladora de accionamiento hidráulico montada en la parte delantera, soplando nieve a través de dos carriles de la calzada sobre las copas de postes de 30 pies. https://kitchener.ctvnews.ca/video?clipId=1545059

¿Supongo que el tiempo no ha sido propicio para una prueba de conducción?
Máxima de 4'C el domingo, sin embargo es un día de fiesta navideña. En este momento es lo más peligroso que puede ser, hojas mojadas atrapadas en y al lado de la carretera, lloviendo con 4 pulgadas de nieve. El lunes anuncian lluvia, luego baja a menos 10'C, hora de la pista de patinaje. Voy a ir sobre la marcha, 1'C no es mi temperatura ideal, pero quiero probar esto, simplemente no quiero volver a casa en una bolsa para cadáveres.

Parece que el 1 o 2 de diciembre seguro, si el pronóstico es correcto.

221 - 239 of 511 Posts