Kawasaki Versys Forum banner

650 Puntos débiles/problemas conocidos.

1 reading
29K views 15 replies 14 participants last post by  hawkerjet  
#1 ·
Hola chicos, investigando más a fondo el uso de la V 650 para continuar una aventura RTW de varios años. Una de las cosas más importantes al viajar en lugares remotos, especialmente en países del tercer mundo, es la fiabilidad. Me gustaría hacer que la moto sea lo más a prueba de balas posible.

Tengo curiosidad por saber qué áreas de la 650 han sido un problema, o potencialmente un problema, y qué medidas han tomado para resolverlas. Por ejemplo, ¿he visto mención del regulador/rectificador como un área de preocupación?

Cualquier consejo es muy apreciado. Saludos.

#3 ·
He recorrido bastantes km en moto por Tailandia. Camboya y localmente todo el país. Solo dos fallos, uno es la horquilla delantera con fugas en uno de mis viajes por Tailandia y, recientemente, el Sator cedió y a los 60.000 km. Aparte de los fallos mencionados, nada me ha causado preocupación durante la conducción.

Simplemente mantén la moto en buen estado y debería dar un servicio sin problemas. Tuve una Kawasaki ZR250, Z500 y ambas funcionaron sin problemas. Siempre un motorista kawa.

#4 ·
En cuanto a las debilidades de fin de viaje, el estator es la única que conozco, y esas fallas ocurren después de muchos kilómetros. Agregar un voltímetro a su panel puede darle una advertencia anticipada del problema, al menos lo suficiente para evitar que se quede varado en la naturaleza.

La falta de una placa protectora es un problema potencial, dependiendo de cuán fuera de la carretera vaya a estar. No tengo una placa protectora, y sí salgo de la carretera, pero no por senderos accidentados en solitario. Hay algunas placas disponibles, y agregaría una para su viaje, a menos que tenga la intención de estar 100% en pavimento.

Agregue una cubierta de radiador de metal. Barato y funcionan.

No agregaría un caballete central debido a las quejas que he leído sobre ellos colgando bajos, etc. Uso un Snap-Jack para el mantenimiento en la carretera.

Obtenga una buena protección del motor que proteja la parte inferior del motor, no solo las áreas superiores. Y reemplace los intermitentes delanteros por unos de tamaño micro. Los intermitentes OEM sobresalen demasiado y golpean el suelo al volcar, lo que rompe el carenado de plástico al que están montados. Tengo intermitentes R&G Racing. Tienen placas de montaje y resistencias de adaptación de carga que hacen que la instalación sea súper fácil.

Los estribos se montan en una placa algo débil, lo que puede resultar en que un estribo se rompa en un deslizamiento. Si instala el protector del radiador, la placa protectora y las buenas protecciones del motor, los soportes de los estribos son los puntos débiles restantes.

El asiento recibe muchas quejas. Tengo un asiento Sargent y me encanta. Otros asientos del mercado de accesorios también reciben excelentes críticas.

La V650 sería una excelente opción para RTW en mi opinión. Piezas estándar que deberían estar ampliamente disponibles.

#5 ·
En cuanto a los puntos débiles al final del viaje, el estator es el único que conozco, y esas fallas ocurren después de muchos kilómetros. Agregar un voltímetro a su panel puede darle una advertencia anticipada del problema, al menos lo suficiente para evitar que se quede varado en el desierto.

La falta de una placa protectora es un problema potencial, dependiendo de lo fuera de la carretera que vaya a estar. No tengo una placa protectora, y sí salgo de la carretera, pero no por senderos accidentados solo. Hay algunas placas disponibles, y agregaría una para su viaje, a menos que tenga la intención de estar 100% en pavimento.

Agregue una cubierta de radiador de metal. Barato y funcionan.

No agregaría un caballete central debido a las quejas que he leído sobre ellos colgando bajos, etc. Uso un Snap-Jack para el mantenimiento en la carretera.

Consiga una buena protección del motor que proteja la parte inferior del motor, no solo las áreas superiores. Y reemplace los intermitentes delanteros por unos de tamaño micro. Las señales OEM sobresalen demasiado y golpean el suelo al volcarse, lo que rompe el carenado de plástico al que se montan. Tengo señales R&G Racing. Tienen placas de montaje y resistencias de adaptación de carga que hacen que la instalación sea súper fácil.

Los estribos se montan en una placa algo débil, lo que puede resultar en que un estribo se rompa en un deslizamiento. Si instala el protector del radiador, la placa protectora y las buenas protecciones del motor, los soportes de los estribos son los puntos débiles restantes.

El asiento recibe muchas quejas. Tengo un asiento Sargent y me encanta. Otros asientos del mercado de accesorios también reciben excelentes críticas.

La V650 sería una excelente opción para RTW en mi opinión. Piezas estándar que deberían estar ampliamente disponibles.
Gracias amigo, este es exactamente el tipo de información que estoy buscando. El lado de los accesorios es un hecho. Ahora tengo más de 70.000 km recorriendo RTW y he puesto algunas pruebas en las barras de choque y similares, ¡puedo decirte! También me gusta la fácil disponibilidad de piezas. Una de las principales razones por las que planeo cambiar de moto es la escasez de piezas, el gasto y la dificultad para conseguirlas con las marcas europeas.

#6 ·
Ese estator recibe DEMASIADA atención; probablemente no es peor que otras motos.
Leemos mucho sobre eso aquí solo porque demasiados miembros hablan de ello, ¡porque no hay nada más de qué hablar!
Quiero decir, cuando los siguientes temas populares de 'problemas' son el sensor de caída del vehículo o las altas rpm en ralentí, ¡sabes que has tocado fondo y el pozo está seco!

Siga los elementos del programa de mantenimiento (quizás no más de 2 veces el intervalo), es decir, aceite y filtro, filtro de aire, lubricación de cables, cadena y piñones, comprobaciones de válvulas, horquillas, frenos, rodamientos de ruedas.

FYI: NO hay "placas protectoras/deslizantes" para versys, solo protectores de rocas. No soportarán el peso de la moto en caso de impacto. Pero siguen siendo razonablemente útiles en comparación con el plástico predeterminado.

#7 ·
El sistema de carga de la Versys es similar al de muchos otros sistemas de motocicletas. Nosotros (este foro) tenemos la suerte de tener un miembro que investigó y puede decirnos por qué fallan y darnos una modificación para ayudar a evitar que suceda. Pasé por varios sators en mi Vulcan 750. El primero duró más de 50.000 millas, los reemplazos baratos solo unos pocos miles cada uno. Ahora sé por qué.

#8 ·
...Por ejemplo, ¿he visto mención del regulador/rectificador como un área de preocupación?....
Sugeriría reemplazar el estator shunt OEM por un estator serie. (MÁS información que viene más adelante en ESTA respuesta.)

En cuanto a las debilidades de fin de viaje, el estator es la única que conozco, y esas fallas ocurren después de muchos kilómetros. Agregar un voltímetro a su panel puede darle alguna advertencia anticipada del problema, al menos lo suficiente para evitar que se quede varado en el desierto....
Mi primera falla del estator fue en mi '09 a 52,243 kms [32,463 millas]. Primero reemplacé el estator, y luego con la ayuda de onewizard reemplacé el regulador OEM con un COMPUFIRE R/R a 53,917 kms [33,502 millas]. No puedo decir cuánto DURÓ ESA reparación, ya que tuve un choque de baja velocidad que canceló la moto a 62,790 kms [39,016 millas].

Luego tuve una falla del estator en mi '08 en AZ, DESPUÉS de haber instalado un POLARIS R/R, por lo que, obviamente, el daño ya había ocurrido en mi estator antes de eso. (Para obtener información sobre ese estator, puede intentar BUSCAR ya que no tengo registros para el '08 aquí en BC.) Cuando el estator 'murió', pude viajar de 12 a 15 millas hasta el punto donde el voltaje estaba bajando hasta el punto en que el motor se habría PARADO, porque pude APAGAR mi faro, una modificación sugerida por onewizard, ¡que me permitió viajar TAN LEJOS!

En mi '15 V650 reemplacé su R/R OEM con un POLARIS R/R a 28,589 kms [17,764 millas], y HASTA AHORA todo está funcionando BIEN.

¡SUGIERO QUE PIENSES MUCHO EN ESTE PROBLEMA SI ESPERAS TERMINAR TODOS LOS VIAJES QUE COMIENZAS!!!

Ese estator recibe DEMASIADA atención; probablemente no sea peor que otras motos.
¡Leemos tanto sobre esto aquí solo porque demasiados miembros hablan de ello, porque no hay nada más de qué hablar!....

#9 ·
Tengo dificultades con el "problema" del estator, que es algo específico del modelo. Los sistemas de carga de las motocicletas en general son mucho menos robustos que los de los automóviles. He tenido motos tanto modernas como antiguas y los problemas del sistema de carga son uno de los problemas más comunes en general y son, sin duda, el problema eléctrico más común. Así que para mí, decir que el sistema de carga es un problema específico del modelo para la Versys es un poco tonto. Tengamos también en cuenta que este es el mismo motor que está en la Ninja 650, así como en la Vulcan S.

El asiento de serie también es una queja común. Una que compartí, Dios, odiaba ese asiento de serie. Compré un asiento Seat Concepts y nunca miré atrás. Que la moto vibre un poco es otra queja común, este problema, creo, se ha solucionado en gran medida en las motos de tercera generación, ya que ahora hay muchas más cosas montadas sobre goma.

#10 ·
Tengo dificultades con el "problema" del estator que es algo específico del modelo. Los sistemas de carga de las motocicletas en general son mucho menos robustos que los de los automóviles. He tenido motos tanto modernas como antiguas y los problemas del sistema de carga son uno de los problemas más comunes en general y son, sin duda, el problema eléctrico más común. Así que para mí, decir que el sistema de carga es un problema específico del modelo Versys es un poco tonto. Tengamos también en cuenta que este es el mismo motor que el de la Ninja 650, así como el de la Vulcan S.

El asiento de serie también es una queja común. Una que compartí, Dios, odiaba ese asiento de serie. Compré un asiento Seat Concepts y nunca miré atrás. Que la moto sea un poco ruidosa es otra queja común, creo que este problema se ha solucionado en su mayor parte en las motos de 3ª generación, ya que ahora hay muchas más cosas montadas sobre goma.
Generalmente tengo que modificar los asientos de serie para aliviar la presión en el coxis. Es algo que me ha atormentado durante años. Todavía no me he sentado en una Versys, así que el tiempo lo dirá. Gracias por los comentarios.

#12 ·
Puedes pensar que el estator recibe demasiada atención hasta el momento en que una falla del estator te deja varado. No es divertido y nunca sucede convenientemente en el garaje de casa.

La falla del estator es muy grave y fácil de solucionar, no me iría de viaje RTW sin tener al menos repuestos para solucionar el problema en la carretera.

#15 ·
Creo que el único punto débil real de estas motos es el diseño del sistema de refrigeración. En lugar de tener un bypass al termostato, el termostato tiene un agujero que permite que el refrigerante fluya antes de que se abra. Por lo tanto, un termostato puede fallar cerrado y pasar desapercibido por un tiempo y las temperaturas del motor no son tan estables como con un bypass; instale un thermobob.

En mi '14 con 136.000 km me quedé varado una vez después de que el estator fallara a unos 70.000 km; un voltímetro me habría advertido sobre esto y estaba bastante cerca de una ciudad cuando sucedió, si hubiera estado al tanto, me habría detenido en un lugar mucho más conveniente en lugar de estar allí afuera después de que la batería se agotara. Nunca llegué a instalar un voltímetro, antes de salir de viaje de 10.000 km, con el odómetro marcando 120.000 km, simplemente reemplacé el estator nuevamente. El aislamiento estaba carbonizado y estoy bastante seguro de que el estator habría fallado durante ese viaje.

Como puede ver, estoy siendo quisquilloso, son motos sólidas y muy fáciles de trabajar si algo sale mal.