Kawasaki Versys Forum banner

combo 14t/48t

9.1K views 26 replies 6 participants last post by  GeoGator  
#1 ·
Hola a todos,
Todavía soy bastante nuevo aquí y me preguntaba si alguien está usando una combinación de engranajes 14/48 en su X. Donde vivo y conduzco principalmente hay carreteras de montaña sinuosas y algunas carreteras forestales. He notado que esta moto tiene un poco de dificultad para subir algunas de las pendientes pronunciadas del 9-12%. Probablemente nunca superaré los 120 km/h con ella. Solo tengo curiosidad por saber si me beneficiaría seguir ese camino. ¡Creo que una combinación 14/43 empeoraría las cosas al subir estas pendientes. ¡Cualquier aporte es muy apreciado!

¡Gracias!

#2 ·
Definitivamente probaría la combinación 14/48 en tu situación. La mayor parte de mi tiempo la paso en el rango de 75+ mph. De lo contrario, haría lo mismo. Aun así, podría echarle un vistazo.

He probado 16 y 15 delante. Vino con 16 del propietario anterior. El indicador de marchas se estropeó una semana después con la luz de comprobación del motor. Encontré mi camino aquí para averiguar que 16T era el problema. Volví a la transmisión de serie con 14T el resto de la temporada de conducción. Probé el 15 durante un mes al principio de esta temporada, pero no me gustó cómo funcionaba la moto con él. De vuelta a 14 ahora. Tengo curiosidad por 14/48. Esa es la transmisión preferida de RyanF9 para la moto.

#3 ·
Definitivamente probaría la combinación 14/48 en tu situación. La mayor parte de mi tiempo la paso en el rango de más de 75 mph. De lo contrario, haría lo mismo. Aun así, podría echarle un vistazo.

He probado 16 y 15 delante. Vino con 16 del propietario anterior. El indicador de marcha se apagó una semana después con la luz de verificación del motor encendida. Encontré mi camino aquí para descubrir que 16T era el problema. Volví a la transmisión de serie con 14T el resto de la temporada de conducción. Probé el 15 durante un mes al principio de esta temporada, pero no me gustó cómo funcionaba la moto con él. De vuelta a 14 ahora. Tengo curiosidad por 14/48. Esa es la relación de transmisión preferida de RyanF9 para la moto.
Estoy pensando seriamente en probarlo. La 1ª marcha será casi inútil, excepto quizás para subir algunas colinas empinadas fuera de la carretera. Todo esto asumiendo que realmente cambiará la dinámica del par y pondrá la relación de transmisión en un lugar mejor para impulsar estas laderas de montaña aquí en Deals Gap y el Dragon.

#11 ·
La monté y di una buena prueba. Las primeras impresiones son que la bicicleta está correctamente engranada ahora. Está tirando más fuerte en cada marcha y sube más rápido que antes. La sorpresa llegó en la autopista. A 80 mph el tacómetro está a 10k. Al abrirla, todavía alcanza las 100, llegando allí notablemente más rápido. Pude alcanzar el limitador de revoluciones con un poco más de esfuerzo a 102.
Así que realmente no siento que haya perdido velocidad máxima. Es más rápido/más fácil alcanzar la velocidad máxima y tira mejor en todo el rango. Realmente no noto las revoluciones más altas tanto. Ya revolvía. En todo caso, el motor se sentía más suave, menos forzado y más receptivo. Creo que me va a gustar esto.
El primer disparo es el nuevo piñón sentado encima del OEM. El segundo está montado.
Image

Image

#14 ·
Bueno, casi una semana, realmente me están gustando las mejoras de rendimiento de esta relación de transmisión. ¡Mi Vx tiene algo de potencia y empuje! Arranca mucho mejor de las luces y del tráfico. La aguja del tacómetro barre rápidamente el dial. La banda de potencia entra con fuerza. El motor también funciona más suavemente a bajas RPM. Sorprendente la diferencia que hacen 2 dientes en el torque. Mis MPGs bajaron 3.5. Menos, estoy seguro si no estuviera predominantemente en la autopista. Ahora funciona más como una moto de cross.
Si deseas que el Vx viniera en 400cc, disfrutas del off-road, o simplemente quieres maximizar el rendimiento de 300cc, la relación 14/48 podría ser para ti. ¡El 48T realmente despertó esta moto!

#18 · (Edited)
Salí al campo local durante el fin de semana. Tomé la ruta escénica de regreso a casa, que incluyó kilómetros de caminos de tierra, algunas colinas y curvas agradables jeje. Algunas áreas eran bastante accidentadas, para un coche. Navegué a 40 mph en la Vx como si nada. Mis Avon Trailriders se agarran bastante bien en estas carreteras. Hacer que la parte trasera pierda tracción es algo ahora con ese gran 48T detrás. El manejo seguía siendo muy predecible. Nunca sentí que intentara escaparse de mí. Definitivamente agregó a la experiencia. ¡Tomé una pendiente de césped cortado bastante empinada en el patio trasero de mi hermano. Subí lentamente en primera. No hay necesidad de llevar impulso, ni escasez de torque justo al salir del ralentí. Tampoco patinó. Esperaba que patinara en el césped resbaladizo. Estaba mentalmente preparado para abortar la subida y no estropear el patio del hermano. Ni siquiera un problema.
No puedo evitar mirar un poco raro a los de 15 dientes. No creo que entiendas las fortalezas de este mini motor ninja y te estés perdiendo algo. Quiero decir, puedes bajar las revoluciones, ¿pero por qué? Arriba es donde está la potencia y el motor gira con gusto sin sobrecargarse. Sin juzgar, solo digo... ven al lado oscuro y desata a la bestia 👊💪😎

#19 ·
¡Me alegra escuchar el buen informe sobre el cambio! También es bueno saber cómo les va a sus Avon Trailriders en caminos de tierra. ¡Que tenga una excelente semana 👍🏻

#21 · (Edited)
Itsgordo necesita tu opinión. ¿Dejaste de usar el 48T? ¿Qué estás usando ahora? ¿Podrías dar un breve resumen de tu experiencia con él?

#22 ·
En primer lugar, fue muy divertido y ofreció más una experiencia de moto de cross. La aguja del tacómetro recorre el indicador rápidamente y cambiarás de marcha de forma más activa con un tirón un poco más fuerte para demostrarlo. Para mí, no tenía sentido. Era principalmente autopista con revoluciones aún más altas y temperaturas del refrigerante más cálidas. Podría tener sentido para usted en montañas y velocidades de crucero más bajas. Solo hay "tanto" con lo que trabajar. Creo que Kawasaki redujo las marchas del x300 tanto como la mayoría querría. La mayoría aquí ha mejorado sus marchas, incluyéndome a mí. No es raro que yo circule a unos 130 km/h durante períodos prolongados para evitar que me atropellen. Para mí, tenía más sentido circular un poco más fresco y un poco más lejos en cuanto a mpg.

#23 ·
Gracias por tus ideas.

#25 ·
Solo me pregunto cuánto pesa todo el mundo. Yo peso solo unos 75 kg y estoy contento con 15/46.

Al igual que en la puesta a punto de CVT de scooters, el peso del conductor juega un papel.

Voy casi al 100% por autopista y solo me aventuro fuera de la carretera si se acaba el asfalto.
Si me aventuro por las colinas, tengo una Honda de 110cc. Si se me cae, puedo levantarla fácilmente. Si se estropea, puedo simplemente empujarla por el borde y volver a casa caminando.

#26 ·
Peso alrededor de 93 kg. Sin embargo, suelo ir a dos. ¿Vas principalmente solo?

La forma en que describes tu conducción, 15/46 parece ser la elección correcta para ti 👍🏻